Los vecinos de Cabanas y Rande, en la parroquia redondelana de Cedeira, volvieron a salir ayer por la tarde en manifestación para exigir al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Tráfico la instalación de semáforos con paso de peatones en la N-552 (Vigo-Redondela), a su paso por el barrio.

La marcha partió a las siete de la tarde desde el Alto de Encarnación en dirección a Redondela. Los manifestantes interrumpieron el tráfico en uno de los carriles durante el recorrido hasta las inmediaciones del Centro de Seguridade e Hixiene de Rande. En ese punto los vecinos dieron la vuelta, ocupando el carril en sentido Vigo, hasta la gasolinera.

Los residentes en esta zona llevan más de dos años reclamando esta medida de seguridad vial. A principios del pasado mes el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, acudió a Redondela para presentar un proyecto para la construcción de una rotonda en la carretera N-552 a la altura de la salida de la autopista AP-9 en Rande, que también incluirá la instalación de un semáforo en el barrio de Cabanas. Los vecinos calificaron la visita de "electoralista" y destacan que no quieren palabras, sino hechos. "Todavía no ha habido ninguna medida que nos permita confiar en sus promesas", destacó el portavoz de los vecinos, Antonio Lores.