El gobierno de Ponteareas acordó en la reunión de la junta de gobierno local solicitar a la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia la ejecución de obras de humanización en el casco urbano, en el tramo Plaza Mayor, calle Esperanza y Plaza Argentina, así como obras de mejora en el mercado municipal de abastos.

En concreto, el gobierno de Ponteareas reclama al departamento autonómico subvenciones para llevar a cabo cuatro proyectos por importe de 229.647 euros. La petición del gobierno local se realiza en virtud de una orden de subvenciones a corporaciones locales para la adecuación y modernización de equipamientos comerciales -Línea Merca- y vertebración del casco urbano -Línea Urbancomer- de este departamento de la Xunta.

Según explicó el alcalde, Salvador González Solla, dentro de la Línea Urbancomer, el Ayuntamiento solicita una subvención para la mejora del alumbrado público de las zonas comerciales, como la avenida de Galicia, valorada en 100.032,61 euros, y el mejora de la iluminación de la Plaza Mayor, que asciende a 21.312 euros.

Además, la mejora del contorno de la Plaza Mayor que solicita el gobierno local se enmarca dentro del plan de humanización de contornos urbanos de este ayuntamiento, y supondría la actuación, a través del pavimentado, la colocación de mobiliario urbano, entre otros trabajos, en el tramo Plaza Mayor- Rúa Esperanza-Plaza Argentina, por un imponerte de 59.781,06 euros. La petición de subvenciones del ayuntamiento para esta mejora se enmarca dentro de la Línea Merca de la Consellería de Industria.

Además, dentro Línea de ayudas Urbancomer el gobierno de Ponteareas solicita que la Xunta continúe las obras de mejora ya iniciadas por el Ayuntamiento en el mercado municipal de abastos, y ejecute los trabajos en la primera planta, una actuación que el ayuntamiento valora en 48.522,68 euros.

González Solla asegura que "considera fundamentales para el desarrollo del tejido social y comercial de la villa" la ejecución de estos trabajos "y confiamos en el apoyo de la Xunta para poder realizarlos", manifestó.