La localidad de Mos contará en breve con dos áreas de estacionamiento de autobuses y resguardo de viajeros en el alto de Puxeiros-Mos. Las obras, financiadas por la consellería de Política Territorial, están a punto de finalizar.

José Campo Vázquez, concejal de Servicios Públicos y Municipales de Mos, informó ayer que el presupuesto de los trabajos corrió a cargo de la Dirección Xeral de Transportes de la Consellería de Política Territorial.

Según Campo, a partir de ahora el Ayuntamiento de Mos asumirá los gastos de explotación, mantenimiento y conservación de estas áreas que serán de libre uso por transportistas y usuarios. Facilitarán que las personas suban al autobús sin mojarse en los días de lluvias y poseen, cada una de ellas, varios bancos para sentarse.

El concello indica que estas áreas de estacionamiento, prácticamente concluidas, facilitan la espera de los usuarios del transporte público así como el intercambio entre los diferentes transportes. También constituyen un elemento favorecedor del tráfico en la zona del Alto de Puxeiros, al concentrar la llegada y salida de autobuses y facilitar la circulación de los vehículos en una zona con una alta densidad de tráfico.

Estas dos nuevas áreas de estacionamiento se agregan a las que, con similares objetivos y características, se construyeron hace pocos meses en Sanguiñeda.

Según el concello, además ayudan a mejorar el entorno urbano de Puxeiros, donde se ubican. De acero inoxidable y transparentes encajan perfectamente en la fisonomía de los lugares en los se ubican.