Frankfurt abre un año más las puertas de su Salón del Automóvil (IAA por sus siglas en alemán), uno de los más importantes del mundo junto con los de París y Ginebra.

Organizado por la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles, en esta 63 edición del evento bianual, 781 empresas de 30 países diferentes se reunirán para dar a conocer sus últimos diseños entre los que habrá hasta cien novedades automovilísticas, un 22% más que en la anterior edición.

"Si el número de novedades mundiales aumenta notablemente pese a la crisis financiera y económica internacional, es un criterio de éxito mensurable de que podemos estar orgullosos como organizadores de la IAA", dijo MAtthias Wissmann, presidente de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz.

La canciller alemana, Angela Merkel fue la encargada de inaugurar el evento comercial ayer. A partir del próximo día 17, la muestra abrirá sus puertas al público general, que podrá ver lo último en el sector automovilístico además de realizar pruebas de conducción o visitar una muestra de vehículos clásicos alemanes, motos incluidas. El Salón también permite participar en carreras virtuales.

Al igual que en la pasada edición, el evento está dedicado a las mejoras ecológicas, la reducción de emisiones de CO2 y la crisis económica.

El Salón de Frankfurt, concluirá el 27 de septiembre.