Iago Aspas y Maxi Gómez forman una de las mejores parejas de goleadores de LaLiga y una referencia del Celta en las dos últimas temporadas. De hecho, el equipo vigués acumula 61 partidos seguidos de la competición regular con alguno de los dos delanteros en su once inicial. Desde agosto de 2017, los célticos solo han afrontado sin ellos tres compromisos de Copa del Rey: dos ante el Eibar, el curso pasado, y uno frente a la Real Sociedad, en el actual. Mañana ante el Levante cabe la posibilidad de que el Celta no cuente con ambos en LaLiga, pues el moañés arrastra una sobrecarga en el gemelo que le mantuvo mes y medio de baja y el uruguayo está a la espera del Comité de Apelación para que le levante la sanción por su expulsión en Getafe.

Cuarenta goles sumaron entre Aspas y Maxi Gómez el curso pasado en LaLiga, temporada en la que el Celta siempre contó en el once inicial con uno o dos de sus máximos goleadores, salvo en el doble compromiso de Copa ante el Eibar. El equipo vigués jugó sin ambos el pasado diciembre en la cita copera frente a la Real Sociedad en Anoeta. Entonces, Cardoso dejó en el banquillo al moañés y al uruguayo, a los que recurrió en la segunda parte, cuando el rival había encarrilado la eliminatoria.

Entre diciembre y enero pasado, Aspas se perdió cinco partidos seguidos por una lesión. Entonces, Maxi se convirtió en el único referente en el ataque celeste. El internacional con Uruguay tampoco coincidió con Aspas en el once inicial ante el Getafe. Maxi fue expulsado por dos tarjetas amarillas seguidas y Cardoso contó con el moañés para los últimos veinticinco minutos.

De los 67 partidos oficiales (Copa y Liga) que ha disputado el Celta desde agosto de 2017, Maxi y Aspas han aparecido en 64 ocasiones, juntos o uno de ellos, según los datos de Afouteza e Corazón. Si Apelación desestima el recurso de Maxi y Cardoso decide no arriesgar con Aspas ante el Levante, será la cuarta ocasión que en el once del Celta no aparezcan sus dos máximos referentes en ataque.