Un triplete del santiagués Borja Iglesias ensanchó su marca anotadora en la presente temporada y proporcionó un triunfo fundamental a su equipo, el Zaragoza (en el que juega cedido por el Celta), que se aseguró disputar la promoción de ascenso a LaLiga Santander con los tres puntos obtenidos ante el Valladolid.

El goleador santiagués, ahora cuarto en la clasificación de LaLiga 1/2/3, marcó todos los goles del conjunto aragonés (3-2). Dos fueron de penalti. En total, a falta de una jornada para el final de la competición, Borja Iglesias acumula 22 dianas.

El atacante del Zaragoza es tercero en la tabla de goleadores de la segunda categoría. Está a dos de distancia del delantero del Rayo Raúl de tomás y a diez de Jaime Mata, del Valladolid. Ninguno marcó este fin de semana.

Su paso por el Zaragoza está siendo de lo más provechoso para el delantero del Celta, convertido en todo un ídolo en La Romareda, a donde llegó después de que el club vigués decidiese su cesión para que completase su proceso de formación pese a brillar también en el filial celeste, con el que había marcado 35 goles la pasada temporada. El club que preside Carlos Mouirño no es ajeno ahora al buen rendimiento que está teniendo en Zaragoza y parece dispuesto a darle una oportunidad el próximo año, donde coincidiría en la delantera con Iago Aspas y Maxi Gómez. Iglesias se ha ganado un puesto en el Celta de Mohamed. Seguiría así Borja Iglesias los pasos de otro canterano, Aspas, que ahora se encuentra a un paso de disputar su primer Mundial tras destacar en el Celta B de 2006 a 2009.

Borja Iglesias se formó en las categorías de infantil y cadete en el Valencia, y tras pasar una temporada en el fútbol base de La Roda Club de Fútbol, recaló en la cantera del Villarreal compitiendo con los juveniles durante una temporada, y comenzando su carrera como profesional en 2012 con el Villarreal "C" de la Tercera División de España. Fue en 2013 cuando Borja Iglesias se unía al Celta, como una apuesta de futuro del club celeste, donde jugó en el filial.

El 3 de enero de 2015 debutó con el primer equipo en la Primera, entrando al minuto setenta y ocho como sustituto de Santi Mina, en la derrota como visitante del Celta contra el Sevilla. Ese verano iniciaría la pretemporada con la primera plantilla en Alemania, pero finalmente se uniría al filial de nuevo para el comienzo de la nueva temporada.

Borja Iglesias tiene contrato firmado hasta junio de 2019 con el Celta, con el que ya ha debutado con el primer equipo. En el mercado invernal ya ha recibido ofertas. El propio Borja Oubiña, vinculado a la secretaría técnica del Celta, admitía que el equipo "cuenta con Borja Iglesias. Ya nos interesaba antes de ir a Zaragoza", decía el excéltico en una entrevista para la Radio Galega. "Las circunstancias dirán qué ocurre", apuntaba sobre una posible ampliación contractual del canterano, que ahora mismo quiere estar centrado únicamente en la lucha por el ascenso del Zaragoza, que, de conseguir, podría ser un factor a tener en cuenta en las negociaciones sobre su futuro.