Iago Aspas no va a ser el único representante del Celta en el Mundial de Rusia. Si se cumplen los pronósticos, el uruguayo Maximiliano Gómez y el danés Pione Sisto representarán también en el torneo a sus respectivas selecciones nacionales.

Daniel Wass, que había sido incluido por el seleccionador danés en la lista preliminar de 35 futbolistas, fue descartado ayer por Age Hareide en una segunda lista, aún no definitiva, de 27 jugadores, en la que sigue el excéltico Michael Krohn-Dehli.

Con apenas 21 años, Maxi Gómez cuenta con importantes opciones de entrar en la lista de 23 futbolistas que el seleccionador charrúa, Óscar Washington Tabárez, debe hacer pública antes del 4 de junio. El delantero, autor de 18 goles con el Celta en su primera temporada en la Liga española, ha sido uno de los fijos del técnico desde el pasado mes de octubre, cuando el chico, recién llegado a Europa, comenzó a despuntar con el Celta. A pesar de la enorme competencia en su puesto (Luis Suárez, Edilson Cavani, Cristian Stuani), Tabárez ha incluido al céltico en sus últimas ocho convocatorias. Un muy buen augurio.

Pione Sisto parece tenerlo aún más fácil, pues el atacante céltico ha sido uno de los fijos de Age Hareide, que lo ha llamado desde el momento en que relevó a Morten Olsen al frente del equipo danés, del que es habitual titular. Daniel Wass, sin embargo, ha corrido la suerte contraria. Habitual con Olsen, el centrocampista céltico ha tenido muy poco recorrido con Hareide, pese a sus buenas temporadas con el Celta. La decisión del técnico de alienarlo como lateral derecho y la negativa de Wass a participar en una convocatoria del equipo danés el pasado curso han envenenado su relación. El propio Hareide dejó caer hace unos días que Wass no estaría en el Mundial. "Ha jugado bien, pero si se borra en un momento y otros vienen y son leales, y se van a viajes a Japón o Kazajistan, que no son agradables, entonces claro que tengo que tener eso en cuenta", dijo.