Denis Suárez no olvida sus raíces. Quizás por tener que marcharse con 17 años al Manchester City, la vinculación del centrocampista del Barcelona con su tierra es muy acusada. Su primer destino vacacional es siempre Salceda de Caselas, donde ayer protagonizó una jornada muy intensa y ajetreada. Durante dos horas y media atendió a más de una decena de medios de comunicación, con entrevistas personalizadas, y por la tarde presidió los actos de presentación de las "Escuelas de Fútbol Denis Suárez" y la segunda edición del campus de fútbol que también lleva su nombre, que se celebrará del 2 al 13 de julio en Salceda para niños y niñas de entre 4 y 14 años. Esta actividad estará dividida en dos campus de una semana de duración cada uno. Además, esta actividad deportiva estival tendrá sedes en Vigo (Campo da Mina de Castrelos) y en Pontevedra (A Xunqueira). El plazo de inscripción para estos campus concluye el 30 de junio.

El proyecto más ambicioso del futbolista del Barça, sin embargo, es la escuela de fútbol que abrirá en su localidad natal, para niñas y niños desde la categoría mini a juvenil. Después de la firma del convenio con el alcalde de su localidad natal, Denis Suárez gestionará la escuela de fútbol que hasta ahora funcionaba dentro de las actividades deportivas del ayuntamiento.

Ayer, Denis Suárez apuntaba uno de los principios de sus campus y de la escuela de fútbol de Salceda: "Todos los chicos en la etapa de formación tienen que saber que un equipo no son solo los once que juegan, sino 18 o 20. No puede jugar todo el mundo y el colectivo siempre está por encima de lo individual".