Aunque Antonio, el Turco, Mohamed, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el fútbol mexicano, donde goza de una sólida reputación, el nuevo entrenador del Celta es bien conocido en su país, Argentina, donde ha entrenado a equipos de diverso pelaje como Independiente de Avellaneda, Colón y Huracán -el club de sus amores, del que es fanático- y se ha labrado también un considerable prestigio.

Sebastián Ariel Méndez, el Gallego, exfutbolista celeste que acaba de hacerse cargo del banquillo del Palestino chileno, conoce bien al Turco y avala su contratación por el Celta.

"Se van a divertir", resume el Gallego, que destaca el estilo netamente ofensivo del nuevo preparador céltico. "Le gusta jugar al ataque. Sus equipos son verticales Empezó jugando con defensa de tres aunque luego ha cambiado a línea de cuatro pero siempre mirando al arco contrario. Los sistemas que más ha empleado son el 4-3-3 y el 4-4--2, pero no es rígido en cuanto a esquemas. Prefiere adaptar el sistema a los jugadores que tiene", expone. Y agrega: "Es un tipo que sabe de fútbol".

Sebastián Méndez elogia especialmente su carácter. "Es un tipo vital, muy jovial y divertido. Lleva mucho tiempo en esto y sabe cómo tratar con los jugadores y maneja bien el vestuario. Nunca le falla el buen humor", señala.

Otra de las virtudes del Turco, según Méndez, es su capacidad para interpretar las necesidades de un partido en marcha. "Suele leer muy bien los partidos", dice.

El exdefensa central celeste considera "una buena idea" el fichaje de Mohamed porque el técnico "encaja muy bien" en el estilo de juego que el equipo vigués ha venido defendiendo en los últimos años y tampoco cree que vaya a tener problemas de adaptación al fútbol español, a pesar de no haber entrenado hasta ahora en Europa.