Mundial 2018 | Aspas: "Quiero disponer de los máximos minutos y salir campeón"

Mundial 2018 | Aspas: "Quiero disponer de los máximos minutos y salir campeón"

"Disponer de los máximos minutos y salir campeón del Mundial". Éste es el talante con el que Iago Aspas afronta el Mundial de Rusia. En una breve entrevista con Celta Media, el canal oficial del Celta, el internacional celeste ha hablado de sus sensaciones tras ser convocado la víspera por Julen Lopetegui, de la responsablidad que supone representar a su país en el cita futbolística más importante del planeta y de sus anhelos con el equipo nacional y el Celta.

Iago se enteró en casa de la llamada de Lopetegui y lo celebró en familia. "Me enteré en casa, con mi mujer y mi hijo", relata. Y precisa: "El primero que me llamó fue mi hermano Jonahtan y yo lo primero que hice fuer llamar a mi madre, está muy orgullosa".

10

Mundial de Rusia 2018 | Aspas, el día después

El delantero celeste reconoce que no se ha sentido verderamente mundialista hasta que ha visto su nombre en la relación de convocados por el seleccionador. "Confiado nunca estás; hasta que escuchas tu nombre en boca del seleccionador no me iba a quedar tranquilo", confiesa.

Sin embargo, no hubo una celebración especial. "Fue un día normal en el pueblo. Estuve con mis amigos en el café y luego estuve en Vigo". Eso sí, el goleador céltico tiene móvil saturado de mensajes y no ha podido verlos todos. Uno de los que más ilusión le ha hecho es el de Álvaro Morata, que finalmente se ha quedado fuera de la lista y que le llamó para feliciarlo. "Tenemos una buena relación", explica.

La participación en el Mundial supone para Iago Aspas la culminación de un sueño, pero también una gran responsabilidad. "Es en lo siempre trabajas desde niño sabiendo que tiene una dificultad máxima. Creo que en el país somos 45 o 46 millones y estar entre los 23 mejores es una responsabilidad", subraya.

El delantero del Celta ve a España entre las mejores selecciones del torneo, pero señala que hay en Rusia hay que marcarse objetivos a corto plazo. "Primero hay que ir a por el primer partido, que es el más cuesta, y después hay que hacerse a la competición. Tenemos un rival muy dificil de primeras y luego intentar pasar de grupo y ya veremos. Pero lo cierto es que tenemos una selección de mucho nivel", observa. Entre los favoritos al título, el moañés señala a Alemania, Francia, Brasil o Argentina. "Son selecciones muy buenas".

La estrella del Celta valora también la consecución de su segundo Trofeo Zarra consecutivo, que agradece a sus compañeros. "Es muy complicado y quiero dar las gracias a los compañeros porque sin ellos, como digo siempre, sería imposible. Y para mi es un orgullo ser el máximo goleador español, como ya fue la pasada temporada". Afirma Aspas, por último, que, tras participar en el Mundial, le queda otro sueño pendiente: "A nivel de club falta un título con el Celta, que es por lo que llevo luchado estos últimos años".