Iago Aspas y Lucas Vázquez serán el duodécimo y decimotercer jugadores gallegos que van a participar con la selección española en una Copa del Mundo.El coruñés Eduardo González 'Chacho', autor de seis goles en un partido (Madrid, 1933. España 13-Bulgaria 0), inauguró la lista en el Mundial de Italia de 1934.

El también coruñés Acuña acudió a Brasil 1950, aunque no jugó ningún partido. En Chile 1962 estuvieron Reija y Suárez. Los dos acudieorn con Amancio, Marcelino y Ufarte a Inglaterra 1966. Miguel Ángel (Argentina 1978 y España 1982), Tomás Reñones (México, 1986), Jorge Otero (Estados Unidos 1994) y Michel Salgado (Alemania 2006) son los once mundialistas gallegos que han precido a Iago Aspas en la lista. Amancio es autor del primer y único gol gallego en una cita mundialista, algo que el moañés intentará igualar o superar.

Existe también el caso de gallegos que han disputado la Copa del Mundo, e incluso la han ganado, pero con otra selección. Pedro Cea y Lorenzo Fernández, redondelanos que siendo niños emigraron a Montevideo con sus padres, conquistaron el primer Mundial de la historia tras vencer en la final a Argentina.