Son días intensos para Iago Aspas también a nivel personal. El jugador céltico y su pareja sentimental desde al menos 2013, Jennifer Rueda, hicieron público en el pasado mes de septiembre su compromiso matrimonial, pero no ha trascendido públicamente la fecha del enlace. Jennifer, además, está embarazada de su segundo hijo, que será una niña. Iago Aspas tendrá que separarse de su familia durante largas semanas de forma inmediata, así que tras asistir a un compromiso familiar disfruta junto a Jennifer y su primogénito, Thiago, de unas breves vacaciones. Aunque se apunta que Iago podría ejercitarse durante estos días en A Madroa.

El moañés tendrá que incorporarse a la concentración de la selección española el próximo día 28 de mayo. El primer tramo de la preparación de la Copa del Mundo se efectuará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española.

"No veo ventaja de ir a ningún sitio fuera de España estando en nuestra ciudad deportiva", había comentado hace tiempo Lopetegui, que ha descartado como se hacía en las últimas grandes competiciones una concentración previa a la competición fuera de La Ciudad del Fútbol. Será ahí donde los seleccionados realicen los primeros entrenamientos. Tan solo abandonarán La Ciudad del Fútbol el 2 y 3 de junio para desplazarse a Villarreal para el primer amistoso. Será el 3 de junio ante Suiza, que el seleccionador confirmó que será sin los jugadores del Real Madrid que se reincorporarán más tarde por la final de la Liga de Campeones.

El 7 de junio los internacionales españoles viajarán a Krasnodar, donde se establecerá el 'cuartel general', y ciudad en la que la selección española disputará el segundo y último de sus amistosos, ante Túnez, dos días después de llegar a su destino, el 9, para ayudar a la aclimatación.

El Mundial arrancará el 14 de junio con el encuentro inaugural entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudida. España debutará el 15 de junio contra Portugal, se medirá el 20 de junio a Irán y el 25 de junio a Marruecos. A partir de ahí todo dependerá cómo avance en el torneo. Iago Aspas sueña con disputar la final en el Luzhniki Stadium de Moscú el 15 de julio. Y después, regresará a casa con su familia.