Valiosa victoria del Celta B ante el Marbella (2-0). El equipo dirigido por Rubén Albés se adelantó en la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División con dos tantos de Drazic y Juan Hernández. Fue un partido complicado, duro, en el que los celestes demostraron calidad y entrega a partes iguales.

El filial exhibió madurez, calidad y carácter en la primera parte del duelo ante el Marbella. Los celestes presentaron su candidatura al ascenso desde el primer minuto, dominando el partido y lanzándose de lleno hacia la portería rival.

La propuesta valiente de Albés se vio recompensada a los quince minutos de juego con el primer tanto vigués. Dejan Drazic se encontró con un balón perfecto en el segundo palo tras la botadura de un saque de esquina y lo reventó al fondo de la red sin dejarlo caer. Apenas unos minutos después, Barreiro entró en éxtasis. Tras una excelente jugada combinativa, Kevin puso en centro pasado para el remate de primeras de Juan Hernández. Tremendo el tanto del atacante gallego.

Con la lesión de Drazic antes del descanso el filial celeste perdió frescura y, en consecuencia, la posesión del balón. El Marbella se hizo con el control del esférico y rondó la portería olívica, pero sin mayores consecuencias.

En la segunda parte el Celta cedió el protagonismo al cuadro visitante. Los andaluces disfrutaron de varias ocasiones para recortar distancias, dos de ellas muy claras salvadas por la defensa céltica sobre la línea de gol. El filial, con unos pocos destellos en ataque, resistió las embestidas del rival. En el tramo final del partido, el Marbella se resintió físicamente y el Celta se lanzó en busca del tercero. No llegó. El sacrificio de los jugadores celestes permitió conservar la renta del primer tiempo y finalizar con victoria, y sin goles en contra, la ida de esta primera eliminatoria por el ascenso.

Ficha técnica:

Celta B: Sotres, Kevin, Ros, Alende, Agus, Rai, Álex, Brais (Pastrana, min.78), Juan Hernández (Aarón Rey, min.86), Drazic (Dani Molina, min.40), Dennis.

Marbella: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Alonso, Catena, Javi (Chus, min.65), Corpa, Luis, Ferrón (Indi, min.65), Álex, Añón (Otín, min.80).

Goles: Drazic (1-0, min.14); Juan Hernández (2-0, min.17).

Árbitro: Pardeiro Puente, del comité cántabro. Amonestó a Rai (Celta B); Luis, Peris, Carlos Julio, Otín (Marbella).

Incidencias: Barreiro (2.500 espectadores).

Panorámica de Barreiro, lleno hasta la banera, durante el encuentro. // Carlos Hugo García-Bayón