El técnico Ricardo Antonio Mohamed Matijevich (Argentina, 1970), apodado como 'el Turco', es una de las opciones más firmes que se plantea el Celta para ocupar su banquillo la próxima temporada. El exfutbolista y entrenador bonaerense acaba de cortar su vinculación con el Club de Fútbol Monterrey, de la máxima categoría mexicana, y se une a la nómina de preparadores que valora Felipe Miñambres para suceder a Juan Carlos Unzué.

El Celta busca un técnico temperamental que vuelva a imprimir personalidad y carácter competitivo al equipo. Felipe Miñambres ha estado sondeando el mercado en una gira por Sudamérica y ha regresado a Vigo con varios nombres bajo el brazo. Entre ellos el de Mohamed, que es uno de los preparadores que mejor impresión ha causado entre la directiva. También se estudian otras opciones como Jorge Almirón o el 'Chacho' Coudet. Otros nombres que han estado relacionados con el Celta desde que se dio a conocer la salida de Unzué son los de Pablo Machín, Óscar García Junyent o Javi Gracia.

Antonio Mohamed, uno de las candidaturas que están sobre la mesa del club celeste, ha forjado una dilatada carrera entre Argentina y México. Comenzó su trayectoria en los banquillos en 2003 y desde entonces ha ganado una Copa Sudamericana en 2010 con el Independiente de Avellaneda, dos torneos de apertura mexicanos con el Tijuana y el América y el año pasado la Copa MX con el Monterrei, equipo que entrenó durante las últimas tres temporadas.