Juan Carlos Unzué destacó, tras la victoria ante el Levante (4-2) en la última jornada del campeonato liguero, la importancia que Iago Aspas tiene en el juego de su equipo, y apuntó que el atacante celeste, autor de dos goles, ha hecho méritos para ser seleccionado por Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018.

"Claro que hay un Celta sin Aspas y otro sin él, es como si a otro equipo le quitas a su mejor jugador. Hemos jugado algunos partidos interesantes sin él, en lo que es inicio y progresión, pero nos ha costado un poco más en la parte final, y ahí es donde él entra en acción", comentó en su comparecencia ante los periodistas.

A Unzué le encantaría que Aspas fuese citado por el seleccionador para jugar el Mundial porque tiene "la sensación de que ha hecho méritos más que suficientes", pero al mismo tiempo subrayó que "en estos momentos el papel del seleccionador no es fácil porque el nivel es muy alto".

El técnico navarro emplazó a los periodistas a una futura comparecencia de prensa -será el próximo lunes- para abordar su salida del club: "En estos momentos no puedo decir que el de hoy fuese mi último partido como entrenador del Celta, sí que fue el último partido de la temporada".

Unzué también elogió la temporada del delantero uruguayo Maxi Gómez, que cerró su primer año en el fútbol español con 18 goles. "Venir a un campeonato como el nuestro, con la exigencia que tiene, de una liga de menos nivel y rendir como ha rendido no es fácil. En ningún entrenamiento de todo el año lo he visto excitado a pesar de todo el ruido que hubo en diciembre con su posible salida, y eso también habla muy bien de él. Pero posiblemente el próximo año sea más difícil para él", sentenció.