Felipe Miñambres volvió a subirse a un avión para continuar rastreando el mercado de entrenadores con la intención de poder cerrar en los próximos días la terna de candidatos a sustituir a Juan Carlos Unzué que tendrá que presentar ante el consejo de administración del Celta. En Colombia, mientras tanto, se muestran preocupados por el futuro de Jorge Almirón, uno de los preparadores que más interés despierta en la sede de Príncipe. El técnico argentino del Atlético Nacional de Medellín negaba ayer ante la prensa local la existencia de contactos con algún representante del conjunto celeste. Sin embargo, persisten las dudas sobre el futuro de Almirón al frente del equipo colombiano.

El entrenador del Atlético Nacional es una de las alternativas que sigue manejando el Celta para suplir a Unzué, quien el sábado pone fin a su segunda etapa en Balaídos. Una vez concluida LaLiga, el club vigués quiere cerrar la contratación del nuevo entrenador. Además de Almirón, suenan nombres como los de Óscar García, Gustavo Matosas o el Chacho Coudet. Este último, que jugó durante medio año en el Celta a principios de la pasada década, es uno de los que más interés ha despertado entre los mandatarios célticos. Sin embargo, la contratación del preparador argentino se complica porque no ha cumplido los cinco años al frente de un equipo profesional que exige la UEFA a los extranjeros para dirigir a un equipo europeo. La Federación Española de Fútbol, por su parte, rebaja a tres años esta exigencia.

En una situación parecida se encontraba el pasado diciembre Jorge Almirón, al que pretendía la UD Las Palmas. Entonces, el ahora entrenador del Atlético Nacional de Medellín había ejercido como técnico durante cuatro años y tres meses en México y en Argentina, por lo que superaba la obligación de la RFEF, pero no así la recomendación del organismo europeo.

Miñambres pasó por Colombia en su viaje por Suramérica. El director deportivo del Celta regresó a Vigo la semana pasada, pues estuvo presente en el acto que el club organizó para los socios que cumplían cincuenta años de fidelidad como abonados a la entidad que ahora preside Carlos Mouriño.

El responsable del área técnica del Celta volvió a irse de viaje mientras se agotan los plazos que el consejo de administración había establecido para dar a conocer el nombre del sustituto de Unzué. Se esperaba cerrar la contratación antes incluso de la última jornada de LaLiga, para adelantarse a los muchos equipos de Primera que también han decidido cambiar de entrenador.

La próxima semana, Miñambres tendrá que presentar la terna de candidatos de la que saldrá el preparador que dirigirá al Celta durante la próxima temporada, después de que el club cerrase antes del tiempo previsto el ciclo de Unzué en Vigo.