Jefferson Lerma no acudirá finalmente el sábado a Balaídos, donde se reencontraría con Iago Aspas, al que en el partido de la primera vuelta lo acusó de insultos racistas. El centrocampista colombiano ha recibido permiso del club valenciano para incorporarse ya a la selección de su país con la que ha entrado en la lista de 35 preseleccionados y espera estar entre los elegidos que disputarán el Mundial de Rusia.

Lerman ha sido preseleccionado por Colombia para el Mundial de Rusia; el técnico José Néstor Pékerman ha dado a conocer esta lista que está compuesta por un total de 35 jugadores, y de la que saldrán la lista final de 23 jugadores seleccionados.

El internacional granota ha recibido el permiso del club para ausentarse del último choque del próximo sábado ante el Celta (Balaídos, 13 horas) y ya viaja para incorporarse a la concentración de la selección cafetera, según anunció ayer el club valenciano a través de su página web.

El Levante descansó ayer y hoy reanuda los entrenamientos en las instalaciones de Buñol para preparar el último partido de Liga, en el que se presenta ante el Celta con los mismos puntos (46) y después de golear al Barcelona (5-4). No contará para Balaídos con Lerma. El colombiano no coincidirá así con Aspas, tras el incidente en el Ciutat de Valencia.