David Silva se perdió algunos partidos de la Premier League y los rumores se desataron. El exjugador del Celta de Vigo desaparecía de su puesto en el Manchester City y su entrenador, Pep Guardiola, dejaba claro que el internacional con la Selección Española había puesto por delante su familia antes que la profesional. "Su vida es más importante que cualquier otra situación", explicaba el técnico catalán. Y es que en ese momento ya se conocía la noticia de que su hijo nacía de forma "premutara extrema".

Han pasado cinco meses desde que se produjese la noticia y el calvario de David Silva parece haber llegado a su fin. "Por fin nos vamos a casa! Estaremos eternamente agradecidos con el increíble equipo de las unidades de Maternidad y UCI pediátrica del Hospital Casa de Salud por la profesionalidad y el trato humano que nos han demostrado estos 5 largos meses.Simplemente Gracias!??", así comunicaba que su hijo recibía el alta y abandonaba el centro hospitalario en el que había estado ingresado desde entonces.

Las felicitaciones de sus seguidores y los 'me gusta' no se han hecho esperar a tal feliz desenlace. Ahora Silva puede volverse a centrar en su juego, que también forma parte de su vida. "Volverá cuando esté listo, porque la vida personal es más importante que cualquier otra situación", comentó Guardiola sobre el tema cuando se conoció la noticia.