Juan Carlos Unzué espera que el Celta plante cara en el Bernabéu, a pesar de quedar fuera de la pelea por Europa, pues considera que el escenario es lo suficicientemente importante como para que nadie quiera dejar pasar la oportunidad de brillar. El navarro anuncia el regreso de Aspas, aunque cree que el moañés no podrá afrontar el partido completo.

"Aquí nadie quiere perder, ni tampoco mostrar sus carencias ante un rival y un estadio como el Bernabéu. Sabemos que necesitamos el máximo nivel para poder tener opciones. El Real Madrid tampoco se juega nada en cuanto a LaLiga, pero todos queremos ganar. Estoy seguro de que estamos en condiciones de competir. Además, ni para el club ni para nosotros es lo mismo acabar el octavo o el noveno, que el decimotercero, aunque no corresponda luego a un éxito o a un fracaso. Por eso estoy seguro de que el equipo va a competir para intentar conseguir la mejor clasificación posible", indicó ayer Unzué.

Aunque el equipo de Zidane se centra únicamente en la Champions, después de decir adiós a la Liga en diciembre pasado, el entrenador del Celta recuerda el potencial del rival de hoy: "Por estadística es difícil que pierdan dos partidos seguidos, pero también nosotros llevamos varios encuentros sin ganar y es algo atípico. Es un buen momento para conseguir una bonita victoria. Entiendo que la alineación que presentó en Sevilla no se va a parecer a la que saque contra nosotros".

Duda el pamplonica de si Aspas será titular o saldrá en el segundo tiempo: "La idea es que juegue de forma progresiva. Ayer se sometió a una nueva prueba, que salió fantástica, y él tiene muy buenas sensaciones. Tiene que coger de nuevo el ritmo, aunque difícilmente va a estar para 90 minutos. Tenemos que decidir si ponerlo de inicio o que entre desde el banquillo".