Iago Aspas está sobre la mesa. Peter Lim, Anil Murthy, Mateu Alemany, Pablo Longoria y Marcelino García Toral se reunieron el pasado lunes cuatro horas en el Hotel Las Arenas para configurar las líneas maestras de la planificación de la plantilla de la próxima temporada 2018/19. Allí, todavía sin el objetivo asegurado, se comenzaron a sentar las bases del nuevo proyecto en clave Champions League. Todos contaban con ella y desde hace semanas se trabajaba en esa dirección.

La clasificación matemática para la Liga de Campeones supone el pistoletazo de salida oficial al mercado de altas y bajas. La conclusión de aquella reunión fue la voluntad de todas las partes por construir un equipo fuerte para competir en Europa y estar a la altura de la celebración del Centenario del Valencia. Habrá inversión para conseguir el salto de calidad que necesita el equipo.

Marcelino reconoció el viernes que aquel día hablaron de jugadores. Uno de los nombres propios de aquella reunión, según ha podido saber SUPER, fue el de Iago Aspas. Peter Lim , tal como explicaba el pasado viernes Marcelino, apoya las decisiones del club y dio el visto bueno al fichaje del delantero del Celta de Vigo. Es el preferido por todos para la delantera y sería un fichaje de consenso.