Juan Carlos Unzué Unzué está firmemente decidido a agotar hasta el último sorbo las opciones de clasificación europea de Celta. Tanto que el preparador celeste no considera definitivo para conseguirlo no ganar esta noche en el Estadio de la Cerámica al Villarreal. Su intención, no obstante, es doblegar al conjunto que dirige Javier Calleja y acercarse de nuevo al objetivo esperando que otros resultados beneficien sus intereses.

"Matemáticamente no sería definitivo, aunque es cierto que cada día que pasa y no conseguimos ganar se reducen nuestras posibilidades. Pero sigo pensando que tenemos opciones y las vamos a pelear", afirmó el técnico tras el entrenamiento celebrado por el plantel en Balaídos. "Es un partido de dificultad máxima ante un rival que está peleando por puestos europeos y, quiere conseguirlo lo antes posible pero, si somos capaces de ganarle, lo sigo viendo cerca y espero transmitir esta ilusión a mis jugadores", destacó Unzué, que remachó: "Ningún partido es más importante que otro. El más importante siempre es el que tenemos por delante".

El preparador celeste ve a sus hombres ilusionados con la posibilidad de reengancharse a la pelea europea, pero teme que el deseo de sacar adelante un partido con tanto en juego les pueda generar un exceso de ansiedad. "Este tipo de partidos son más fáciles de preparar para el entrenador porque no tienes que dar una motivación especial. Aquí lo importante es no pasarse, que la ansiedad no aparezca, que esas ganas de ganar porque pueda parecer definitivo hagan que estés por encima en tu estado mental del que es mejor y encontrar ese equilibrio a veces no es fácil", apuntó.

La impresión del técnico, de hecho, es que el equipo afronta el choque sin angustia y con la confianza de encontrarse en un buen momento de juego. "No tengo la sensación que durante la semana haya habido una sobreexcitación o un exceso de ansiedad. El equipo viene de hacer dos partidos bastante buenos ante rivales de un gran nivel y esto también te da seguridad, a pesar de no haber conseguido nuestro objetivo, que era la victoria", dijo. Y añadió: "Veo al equipo con ganas de que llegue el partido, pero también con una calma que yo creo que es buena"

Juan Carlos Unzué espera, en todo caso, un partido de la máxima exigencia ante un rival que cuenta con múltiples recursos. "Espero un Villarreal complicado porque tiene muy buen equipo y porque también es un partido importante para ellos y en el momento en que estamos no vamos a tener ningún partido fácil, seguro", reconoció.

El preparador navarro no quiso desvelar si repetirá la defensa de tres centrales empleada en los recientes compromisos contra el Valencia y el Barcelona, aunque admitió que es una posibilidad y deslizó que el Celta tratará de presionar la salida de pelota del rival, pero controlando el riesgo. "Hay partidos en los que se puede hacer esta presión alta y quizás con el Villarreal podamos tener opciones de hacer esa presión alta, pero también es un equipo con capacidad para combinar y crearte problemas, si le dejas", apuntó. Unzué, que precisó: "Tienes que hacer la presión muy bien porque si contrarrestan esa presión tienen jugadores rápidos. Con balón o sin balón te pueden hacer daño. No depende sólo de nuestra intención".