La cabeza visible del cuadro céltico, Cristina Cantero, es otra de las debutantes en una fase de ascenso, pero es la primera en reconocer la similitud "con un campeonato de España. Son días muy intensos en los que se juegan muchos partidos seguidos y hay muy poco tiempo para recuperarse física y mentalmente. La entrenadora viguesa tuvo ayer un día completo, pues tras la sesión de entrenamiento y de tarde, la entrenadora tuvo una sesión de vídeo con sus jugadoras antes de la cena para ultimar pequeños detalles de cara al choque de esta tarde. Antes de sentarse a la mesa, Cantero le decía a FARO que "estamos bien, conscientes de que podemos, pero con todas las complicaciones que tiene una fase de ascenso como esta".

La entrenadora del equipo céltico comentaba que "hoy todo eran sonrisas y las niñas están con muy buena actitud, así que a ver como salen las cosas".

Un partido complicado, el de esta tarde, con dos equipos que se conocen de sobra por la competición domestica y un partido que se resolverá por pequeñas cosas y porque no se repita lo que pasó en el choque de Navia, en donde las vascas le complicaron la vida con constantes cambios defensivos.