Si el tablero de las sustituciones fuera único para cada equipo de LaLiga, el del Celta agotaría las pilas con el dorsal número 11. Pione Sisto es el segundo futbolista más sustituido del campeonato español. El internacional danés ha participado en 32 partidos este curso con el Celta, pero solo ha completado 8. En los 24 restantes, Sisto ha sido sustituido o ha entrada en el campo reemplazando a algún compañero. De esta situación de interinidad en el once se llegó a quejar el danés de origen sursudanés durante una las convocatorias con la selección nórdica.

"En otoño jugaba, marqué tres goles y ayudé al equipo. Cuál es la razón por la que he estado fuera del equipo últimamente, honestamente no lo sé", señalaba Sisto a finales de marzo en una entrevista al diario danés Ekstrablade.

El futbolista de origen africano venía de jugar 49 partidos en una temporada triunfal con Eduardo Berizzo al frente del banquillo del Celta y con Unzué perdía su condición de indispensable en algunos momentos del presente curso, cuando Emre Mor comenzó a tomar conciencia de que podía pelear por la titularidad.

En Primera División, el atlético Ángel Correa es quien más sustituciones acumula esta temporada. El atacante argentino es el único jugador de campo del conjunto rojiblanco que ha participado en todos los partidos del campeonato doméstico, pero Simeone le ha reservado un papel secundario. De hecho, solo ha completado seis encuentros, mientras que en los 28 restantes ha sido sustituido o ha entrado por otro compañero.

Cuatro jugadores comparten el segundo lugar con el céltico Sisto en cuanto al número de sustituciones: Piatti (Espanyol), Amath (Getafe), Canales y Juanmi (ambos de la Real Sociedad) también contabilizan 24 partidos incompletos. En el tercer escalón aparecen Çolak (Deportivo), con 23 sustituciones, Iniesta (Barcelona), Isco (Real Madrid), Rodrigo y Mina (Valencia) y Bacca (Villarreal), con 22; el excéltico Nolito (Sevilla) acumula 21.

El último partido que completó Pione Sisto con el Celta fue ante el Sevilla, en la jornada trigésimo primera, y que concluyó con una goleada a favor de los celestes, que tienen en el internacional danés al segundo jugador de LaLiga que más sustituciones ha asumido.