La afición ha elegido a Hugo Mallo como mejor jugador del Celta en el mes de marzo. El capitán agradeció la distinción con la que esta mañana le agasajó Estrella Galicia en la sala de prensa en la ciudad deportiva de A Madroa, donde el equipo vigués continúa preparando el partido del sábado ante el. La cita en el estadio de La Cerámica es decisiva, según Mallo, para las aspiraciones europeas del conjunto celeste. Para este partido es posible que Unzué vuelva a repetir con la defensa de tres que tan bien le sentó a su equipo ante el Barcelona y el Valencia. El zaguero de Marín reconoció que él se siente "cómodo" por este dibujo táctico, con el que el Celta se ha mostrado más incisivo en ataque en las últimas jornadas.

"Este puede ser un premio que demuestra que acabo bien la temporada", señaló Hugo Mallo al recoger el premio Estrella Galicia. Sobre las pocas opciones del Celta de clasificarse para la Europa League, el capitán céltico señaló: "Lo veo complicado y del partido de Villarreal depende cómo pueda terminar la temporada el equipo. Si no ganamos decimos adiós a Europa. Esta oportunidad no la podemos dejar escapar, sino tenemos que decir adiós a la séptima plaza", reiteró el futbolista de Marín, para quien los tropiezos que más afectaron últimamente al equipo fueron contra el Málaga y el Leganés. "Parece que nadie quiere el séptimo puesto porque aún tenemos opciones sin hacer las cosas del todo bien".

Para explicar que el equipo vigués encadena seis partidos sin ganar fuera, Mallo apunta que no se dan las circunstancias del juego "como queremos" y que la irregularidad ha estado en no saber cerrar muchos partidos en los minutos finales. Unzué ha apostado en las últimas jornadas por una defensa de tres para iniciar el juego y reforzar el centro del campo. Mallo, que con este sistema se sitúa como carrilero por la banda derecha, aprueba la propuesta: "Me siento cómodo con la defensa de tres y con ella hemos generado más ocasiones de gol". También destaca que con la "presión alta" que aplicaba el Celta de Berizzo "nos ha ido bien", pero recalca que no quiere criticar ningún sistema táctico.

El capitán del Celta cree que el derbi del 5 de mayo en Vigo no perderá la emoción habitual por el hecho de que ambos equipos puedan llegar a la cita sin nada que hacer en LaLiga. "Un derbi es un derbi y yo quiero ganarlo aunque sea a las chapas. Ellos creo que lo mismo, aunque estén descendidos cuando vengan a Balaídos. Para el Deportivo es una situación difícil y rara si vienen descendidos".