Luis Enrique está a un paso de convertirse en el sustituto de Arsene Wenger en el banquillo del Arsenal. El técnico asturiano, que cumple su prometido año sabático tras las tres temporadas en las que dirigió al Barcelona, es el preferido del director deportivo del conjunto londinense, Raül Sanllehí, para hacerse cargo del equipo. En el conjunto "gunner" también se manejan otras opciones más económicas de técnicos sin tanto nombre ni palmarés como el de Mikel Arteta (segundo de Guardiola en el Manchester City).

Desde hace semanas el nombre del exentrenador del Celta ha sido relacionado con diferentes equipos como el Chelsea, pero son sus vecinos del Arsenal los que tienen todos los boletos para convertirle en el próximo inquilino de su banquillo.

Luis Enrique llegaría a Londres con buena parte de su habitual cuerpo técnico y que en la actualidad se encuentran en el Celta. El analista Robert Moreno, el preparador físico Rafel Pol y el psicólogo Joaquín Valdés le acompañarán en su nueva aventura.