ABANCA ha vuelto a poner en marcha, junto al Real Club Celta y al Deportivo, la campaña ´Imposible sen ti´, una propuesta para ayudar a que el derbi gallego, que se jugará el próximo 5 de mayo en Balaídos, se fomente la rivalidad sana entre ambas aficiones.

La campaña, como es habitual en las últimas temporadas, acompañará a la previa del partido y contará con anuncios en prensa, radio, internet y televisión.

Tras el anuncio de 'O loro do derbi' del encuentro anterior, en el que la amistad era el eje central, en esta ocasión el anuncio cuenta la historia de una rivalidad única, con un hospital y dos pacientes, uno de cada equipo, como protagonistas. Ambos enfermos comparten habitación y tendrán que ver el derbi juntos.

Esta campaña consta de dos piezas audiovisuales. En la primera, que empieza a emitirse desde hoy, se presenta a los dos protagonistas, uno del Celta y otro del Deportivo, que permanecen ingresados en la misma habitación horas antes del derbi. En el segundo anuncio, que se emitirá unos días antes del derbi, llegará el desenlace de la historia.

De forma parelela, se pondrá en marcha, dentro de la misma campaña, un concurso en Twitter para fomentar esta rivalidad sana entre ambas aficiones. Los concursantes podrán enviar a sus amigos un tiut de rivalidad sana, convenciéndoles para ver el partido juntos. Entre los participantes se sortearán 10 entradas para ver el partido en Balaídos.

El derbi de los 'artistiñas'

Además, igual que en años anteriores, antes de la disputa del derbi en Balaídos, se celebrará un partido muy especial entre las caras más conocidas de la televisión y de la cultura de Galicia, cada uno vestido con los colores del Celta o del Deportivo.