El Celta disfruta hoy de la jornada de descanso semanal después de realizar un suave entrenamiento de recuperación en la mañana de ayer en Balaídos, pues las instalaciones de A Madroa se encontraban ocupadas por las selecciones autonómicas sub-12. El equipo vigués comenzará mañana (10:45 horas, a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Candeán) a preparar la visita del sábado a Villarreal (Estadio de la Cerámica, 20:45 horas). Juan Carlos Unzué recupera para esa jornada, la trigésimo quinta de LaLiga, a Jonny Otto, pero pierde a Facundo Roncaglia, por una lesión en el hombro, y seguirá sin poder contar con Iago Aspas, que se recupera de una rotura fibrilar. El técnico navarro continuará pendiente en los próximos días de Nemanja Radoja, con una contusión torácica que le impidió entrar en la convocatoria para el partido ante el Valencia.

El regreso de Jonny Otto, tras cumplir un partido de sanción por agotar el ciclo de cartulinas amarillas, supone un alivio para Unzué, pues el técnico no confía en Robert Mazan como alternativa y en las ausencias del vigués se ve obligado a improvisar un lateral izquierdo.

Ante el Valencia fue Roncaglia el elegido, pero el argentino se dislocó un hombro al cuarto de hora de partido y fue sustituido por Andreu Fontás. El central catalán se vio obligado a jugar en una posición poco natural para sus características. Sin embargo, salió airoso del compromiso, a pesar de su larga ausencia en el equipo. Se pasó una vuelta completa en la suplencia, pues su anterior participación había sido en Mestalla. Y ante el Valencia regresó por la lesión de Roncaglia.

El zaguero argentino causa baja entre dos y tres semanas después de sufrir la misma lesión que Sergio Gómez en el Camp Nou, en la primera jornada que se perdió Jonny Otto esta temporada. Entonces, Unzué apostó por Hugo Mallo como lateral izquierdo. El sábado se decantó primero por Roncaglia y después por Fontás, justificando la no elección de Mazan en que quería mantener una defensa con tres centrales para disponer de ventaja en la salida del balón e intentar llevar al Valencia hacia su propio campo.

En Villarreal se espera que Cabral repita como titular en el eje de la zaga, junto a Sergi Gómez. El catalán es ahora mismo el único central del Celta con el puesto asegurado.