Las bajas obligan a Juan Carlos Unzué a modificar el once que tan buena imagen mostró el pasado martes ante el líder de LaLiga. El técnico navarro, al que le gusta introducir cambios en función del rival, está obligado en esta ocasión a modificar dos de las tres líneas del equipo celeste al no poder contar ante el Valencia con el sancionado Jonny Otto y con el lesionado Iago Aspas. Tampoco es seguro el concurso en el partido de mañana (Balaídos, 16:15 horas) de Pablo, el Tucu, Hernández, que continúa recuperándose de la elongación en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió el sábado pasado ante el Leganés en Butarque. Los célticos recuperan a su capitán, Hugo Mallo, tras cumplir el partido de castigo por la décima cartulina amarilla del curso.

El conjunto celeste regresa esta mañana a los entrenamientos en Balaídos para preparar la visita de un Valencia que en Vigo no podrá contar con Parejo y con Gayá por sanción. Unzué sigue pendiente de la evolución médica del Tucu Hernández, que ante el Leganés acabó lesionado después de ver la quinta amarilla, que acarreaba la suspensión ante el Barcelona. El internacional chileno venía de disfrutar de cinco titularidades en el once céltico en las seis últimas jornadas de Liga, completando el centro del campo junto a Lobotka y a Wass.

Ante la ausencia del sancionado Jonny Otto, Unzué maneja varias opciones. Robert Mazan, el sustituto natural del lateral vigués, no cuenta con la confianza del técnico navarro. El internacional eslovaco solamente ha disputado un partido con el Celta desde su llegada a Vigo en el pasado mes de enero. La anterior baja de Jonny, también por sanción, se produjo en el partido de Liga en el Camp Nou. Entonces, el entrenador del Celta decidió cambiar de costado a Hugo Mallo y situar en el lateral derecho a Daniel Wass. La tercera alternativa sería mover a Facundo Roncaglia desde el eje de la defensa a la banda izquierda. En ese caso, Cabral regresaría al eje de la zaga para acompañar a Sergi Gómez.

El centro del campo también volverá a modificarse con respecto al que Unzué desplegó ante el Barcelona. Es probable que Daniel Wass regrese a la medular tras cubir la baja de Mallo ante los azulgrana. Lobotka, el único céltico que lo ha jugado todo en el campeonato regular, podría estar acompañado también por Jozabed Sánchez, como ante el equipo catalán. Tampoco se descarta la presencia en el once de Nemanja Radoja. Otra de las alternativas es que Brais Méndez se aleje del costado derecho del ataque para reforzar el centro del campo.

El mosense es una de las opciones que baraja Unzué para suplir al lesionado Iago Aspas. El internacional céltico se rompió ante el Barcelona. Tendrá que afrontar alrededor de tres semanas de baja debido a una rotura de fibras de primer grado en el muslo derecho. Se perderá con seguridad los duelos ante el Valencia y el Villarreal. No es segura su presencia en el clásico gallego del sábado 5 de mayo (Balaídos, 18:30 horas). Lucas Boyé y Emre Mor se perfilan asimismo como posibles soluciones del técnico navarro para cubrir la ausencia ante el Valencia del máximo goleador español de LaLiga. Maxi Gómez, que regresó ante el Barcelona tras cumplir un partido de sanción y quedarse en el banquillo ante el Leganés, y Pione Sisto pueden repetir en el once que Unzué presentará mañana en Balaídos.

Es la segunda vez en lo que va de temporada que Unzué pierde de una tacada un par de piezas fundamentales en su once. En parecida situación se encontró el preparador pamplonica en la visita a la UD Las Palmas. Entonces, los ausentes fueron Maxi Gómez y Hugo Mallo. El equipo vigués ganó por goleada en el estadio de Gran Canaria, a pesar de no contar con el entonces máximo goleador céltico y con el capitán del equipo vigués. Aspas y Wass cubrieron esas vacantes. Es más, el moañés aprovechó la ausencia de Maxi para estrenarse como goleador en esta temporada con un triplete.

En esta ocasión y teniendo en cuenta la ausencia de Aspas, Maxi Gómez ha de asumir mayor protagonismo como referencia en ataque, a pesar de que encadena ocho jornadas sin marcar. El internacional chileno se estancó en los catorce goles tras anotar el último contra el Eibar, en la jornada en la que volvió a compartir alegrías con Aspas. El Celta sumó los tres puntos ante el equipo vasco gracias al acierto de una de las mejores parejas atacantes de LaLiga. Ese dúo vuelve a quedarse sin una pieza, para la que Unzué busca el mejor recambio.