El bíceps femoral de la pierna derecha impide por segunda vez en los dos últimos cursos que Iago Aspas se enfrente al Valencia y que sea duda ante el Deportivo. Así ocurrió en marzo de 2016, después de que el moañés se lesionase ante la Real Sociedad. Una rotura de fibras, con menos gravedad que la que sufrió el martes ante el Barcelona, privó a Aspas de jugar en Mestalla. Era duda para la siguiente cita, en Riazor, donde jugó.

Desde entonces, el delantero céltico no volvió a quedarse fuera de una convocatoria por problemas físicos. De hecho, esta temporada solo estuvo ausente en una ocasión, ante el Villarreal en Balaídos (0-1), por acumulación de tarjetas amarillas.

En el anterior curso, Aspas no disputó seis partidos de Liga: uno por sanción y cinco por decisión técnica, pues Berizzo reservó al moañés ante partidos claves de Copa y de Europa.

En la temporada 2015-16, Aspas no jugó tres partidos de Liga: el Rayo-Celta (3-0), por decisión técnica; el Barcelona-Celta (6-1), por sanción; y el Valencia-Celta, (0-2) por lesión.

En su primer año en la élite con el Celta, el moañés se quedó fuera en cuatro compromisos de Liga tras su expulsión en Riazor por un incidente con Marchena: Celta-Barcelona (2-2), Celta-Rayo (0-2), Mallorca-Celta (1-0) y Celta-Zaragoza (2-1).