Iago Aspas volvió a convertirse en el gran protagonista de un Celta - Barça. El moañés ofreció una actuación magistral, como en varias ocasiones ante el Barcelona en las últimas temporadas. En ese esfuerzo al límite, ya en el tiempo de descuento, acabó lesionándose cuando intentaba librarse de un marcador.

Iago Aspas aseguró a la conclusión del partido ante el Barcelona que sospecha que sufre una pequeña rotura de fibras: "Creo que rompí al final en uno de los últimos esfuerzos. Mañana haremos pruebas y a ver si puedo jugar el sábado. Hay que esperar". De hecho, en función del grado de la lesión podría estar en peligro su intento de batir el récord de goles en una temporada en Primera División de un jugador del Celta (lleva 20 y está en 23 de Mauro) y su presencia en el derbi ante el Deportivo a finales de mes. Iago se muestra en ese sentido cauto: "Vamos a esperar un poco". En todo caso, se supone que la rotura de fibras, en caso de confirmarse, no debería hacer peligrar su presencia en la lista mundialista de Julen Lopetegui. Ayer varios analistas de medios nacionales volvieron a considerar que Aspas debe figurar en esa convocatoria.

Sobre el partido, el delantero moañés dijo: "Creo que hemos merecido ganar, tuvimos cuatro o cinco ocasiones muy claras. El Barcelona ha llegado tres veces y nos ha marcado dos goles. Ahora nos toca esperar resultados y el sábado intentar ganarle al Valencia. No nos queda otra".

Aspas tiene claro: "Hemos luchado contra un buen equipo, hemos disfrutado de muchas ocasiones y tiene mucho mérito este punto". Sobre sus números puntualizó que "no solo es un premio para mí sino para mis compañeros. Los goles llegan gracias a ellos. A ver si meto alguno más y tengo la suerte de estar en el Mundial".

Iago Aspas, "objetivo" del Valencia

Medios de comunicación de Valencia revelaron ayer que el club levantino maneja una oferta de 80 millones por Rodrigo y que, en caso de aceptarla, se planteará pagar los 40 de la cláusula de Iago. Desde el Celta de Vigo aseguran que no lo consideran una opción viable.