17 de abril de 2018
17.04.2018
ÚLTIMA HORA
ETA reconoce el daño causado y afirma que "lo siente de veras" por víctimas

Celta de Vigo-Barcelona | Valverde: "Está claro que habrá cambios"

El preparador azulgrana descarta a Piqué, Rakitic, Busquets e Iniesta para Balaídos y no descarta dejar a Messi en el banquillo

17.04.2018 | 10:34
Ernesto Valverde, ayer en conferencia de prensa. // Efe

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, avanzó ayer que este martes hará rotaciones en el partido de Liga que su equipo disputará ante el Celta en Balaídos, pensando en la final de la Copa del Rey. "Está claro quehabrá cambios en el equipo, porque estamos en una semana importante, venimos de partidos intensos y el sábado tenemos la final de Copa (contra el Sevilla)", adelantó en rueda de prensa.

El técnico del conjunto azulgrana no descartó de que uno de los jugadores que tenga descanso en Vigo sea Lionel Messi. "Es una posibilidad", dijo, antes de enviar un mensaje a los argentinos sobre el estado anímico y físico del '10': "Que estén tranquilos, el otro día hizo un buen partido y para el Mundial aún queda un montón". Por otro lado, el francés Lucas Digne, con el alta médica, el lateral Aleix Vidal y el central colombiano Yerry Mina son las principales novedades en la lista de convocados en la que no están Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets e Ivan Rakitic.

Valverde admitió que la inesperada eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Roma fue "muy dolorosa" y les hizo "mucho daño", pero que, tras ganar al Valencia (2-1) y acercarse un poco más al título de Liga, "el equipo está mejor". "Tenemos que estar fuertes, aun podemos ganar dos títulos, y el sábado jugamos una final", recordó Valverde, quien, pese a los once puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, aún no ve la Liga ganada.

"Con la Roma todos estaban pensando en las semifinales y nos quedamos en el camino, así que no voy a cometer el mismo error", insistió el preparador extremeño, que matizó sus declaraciones sobre el "entorno depresivo" del club azulgrana. "Cuando dije lo del entorno no me refería solo aquí. Ocurre en todas partes. Todos los entornos te tratan de ensalzar antes de tiempo o ya te han estrellado antes de que te estrelles", afirmó.

En Balaídos se enfrentará a un Celta que ha goleado (4-1 y 4-3) al Barcelona en sus dos últimos duelos en Balaídos, aunque esta temporada cayó eliminado ante los azulgranas en los octavos de final de la Copa.




En este sentido, Valverde recordó que "en casa, suele tener buenos resultados contra los equipos de arriba" y que esta temporada en Liga goleó al Sevilla (4-0) y no solo empató ante el Barça, sino también ante el Real Madrid.

"Preveo un partido parecido a los que jugamos aquí en Liga (2-2) y allí en Copa (1-1). Que tratarán de lanzar la presión muy alta intentando que debamos jugar en largo. Es un equipo que te puede ganar a la contra y también en el juego de posición, porque lo manejan bien. Y luego tienen un jugador arriba, Iago Aspas, que está en un momento de forma increíble", concluyó.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine