Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amuleto Alende

Unzué convoca al canterano, con el que el Celta no ha perdido cuando se le ha citado

Alende (derecha) con Brais Méndez, ayer en Balaídos. // José Lores

Los problemas físicos que arrastra Nemanja Radoja como consecuencia de un golpe sufrido el pasado sábado en Butarque han propiciado la entrada en la convocatoria del defensa central canterano Diego Alende. Si el pivote serbio, que ha mejorado en las últimas horas de sus molestias, no está en condiciones de ser alineado, Alende estará esta noche en el banquillo de Balaídos.

Es la duodécima vez que el zaguero compostelano es convocado con el primer equipo, con la curiosa circunstancia, como recordaba ayer en las redes sociales la cuenta Afouteza e Corazón, de que el Celta no ha perdido un solo partido cuando el chico ha estado en el banquillo, incluso en el campo, pues a sus 20 años y pese a sufrir una grave lesión de rodilla la pasada temporada, Alende suma tres partidos (uno de Liga y dos de Copa) con el primer equipo.

Su primera entrada en la lista del primer equipo fue en el Sánchez Pizjuán en mayo de 2015, con empate a un gol, aunque su debut (y hasta ahora único partido en Primera División) no se produjo hasta la siguiente campaña, en diciembre de 2015, contra el Betis en Balaídos (1-1).

Aunque no volvió a jugar esa temporada, Berizzo convocó al canterano en otras cuatro ocasiones en LaLiga: contra el Espanyol en Balaídos (1-0), el Granada en Los Cármenes (0-2), el Valencia en Mestalla (0-2) y el Espanyol en Cornellà-El Prat (1-1).

En Copa, Alende jugó ese curso dos encuentros, frente al Cádiz (1-0) y el Almería (2-0) en Balaídos y estuvo convocado frente a los almerienses en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (1-3).

Con Unzué, el santiagués no ha dispuesto de minutos esta temporada, aunque ha estado en el banquillo en los compromisos frente a Las Palmas (2-5 ) y el Leganés en Balaídos (1-0).

En síntesis: tres victorias y un empate en los tres partidos jugados y siete triunfos y dos empates en los que ha ido convocado.

Compartir el artículo

stats