16 de abril de 2018
16.04.2018

Portero contra viento y marea

Sergio Álvarez recupera el protagonismo en el Celta tras completar media vuelta de LaLiga en la suplencia ä Encajó dos goles en 4 partidos

16.04.2018 | 01:59

Sergio Álvarez protagoniza un nuevo resurgir como guardameta del Celta. Camino de los 32 años de edad, el Gato de Catoira aprovechó la enésima lesión de Rubén Blanco para asentarse en la titularidad. En Leganés, donde fue uno de los destacados del equipo de Unzué, encadenó su cuarto partido como titular después de completar media vuelta del campeonato en la suplencia. Contra viento y marea, Sergio Álvarez vuelve a figurar como el portero titular del Celta, con contrato en vigor hasta junio de 2019.

Hace un año, el guardameta arousano estaba considerado como uno de los más destacados de la UEFA Europa League en su posición, a pesar de partir como suplente al iniciarse la temporada. Los contratiempos físicos de Rubén Blanco, al que el club y el entrenado consideraban el titular, allanaron el terreno para que Sergio cerrase el curso con 44 partidos oficiales. Completaba así su tercer año a pleno rendimiento en el equipo que le había dado la oportunidad de debutar en Primera División y en competición europea después de dar el saltado desde el filial. Había llegado a la cantera de A Madroa en edad juvenil, procedente del Arousa. Yoel Rodríguez y Rubén Blanco relegaban al arousano a la segunda plaza de la portería. Su paciencia y compromiso siempre le reportaban alguna oportunidad, que nunca ha desaprovechado.

Tras los tres partidos que jugó en el curso 2013-14, Sergio Álvarez pasó a completar la temporada siguiente. No pudo hacer pleno de minutos por su expulsión en la primera parte del último partido de Liga, ante el Espanyol. En el curso 2015-16 completó 32 partidos (31 de Liga y 1 de Copa), pese a partir de nuevo como recambio de Rubén Blanco.

El club tardó en dar una respuesta a los deseos del guardameta de renovar el contrato con el Celta, con el que acumula 163 partidos oficiales. De ellos, no encajó gol en 51.

Este curso suma 15 actuaciones con el conjunto vigués, de las que 11 fueron en Liga y 4 en Copa. Una lesión de Rubén Blanco le hizo titular en el arranque del curso, en el que encadenó cuatro apariciones. La expulsión del portero de Mos en Las Palmas devolvió al Gato de Catoira al terreno de juego, pero la titularidad solo le duró hasta la siguiente jornada, contra el Atlético de Madrid.

Después llegó un largo invierno, que se prolongó por espacio de diecinueve jornadas de Liga en la suplencia. Sergio Álvarez siguió trabajando duro y atento a una nueva oportunidad. Regresó al equipo ante el Málaga, por una lesión de Rubén Blanco. Cuatro partidos seguidos suma ya, en los que solo ha encajado dos tantos (en San Mamés y en Butarque). Ante el Sevilla fue uno de los destacados, como también el sábado en Leganés. El suplente ahora es Rubén Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine