El Celta Zorka cerró su participación en la Liga tal y como la comenzó, ganando y sumando su vigésimo primera victoria de la temporada. Ahora queda la segunda parte, la más complicada, y es lograr una de las dos plazas que permiten el ascenso a la máxima categoría.

El partido de ayer no tuvo historia. Las asturianas llegaban a Navia poco menos que con lo puesto, pues las dos americanas habían abandonado el club y hace varias jornadas que habían perdido la categoría. Aunque a los dos equipos les costó un poco meterse en el partido, la realidad es que al Celta Zorka le costó muy poco abrir brecha en el marcador. Raquel Carrera lideraba a un equipo que a los tras minutos de juego ya ganaba por seis puntos de diferencia.

La diferencia no tardó demasiado en crecer, y al final de los primeros diez minutos de juego las viguesas ganaban por trece puntos de diferencia, 24-11. Era un partido cómodo para el equipo entrenado por Cristina Cantero, que comenzó a hacer rotaciones para darle minutos a todas las jugadoras, pues no podemos olvidarnos que en once días comienza la fase.

Todo quedó visto para sentenciar al comienzo del segundo cuarto, cuando el Celta Zorka alcanzaba los veintidós puntos de diferencia. Solamente quedaba que pasaran los minutos y se llegara al final del partido para conocer la diferencia final.

Cristina Cantero aprovechó el tercer cuarto para hacer alguna que otra prueba pensando en la fase. Una de ellas fue una defensa en zona 1-3-1, siendo la más adelantada Raquel Carrera y Patricia Vicente la de fondo. Una situación curiosa que le funcionó a la entrenadora céltica.

Rivales en la fase

Finalmente no hubo cambios en la composición de los grupos, y el equipo vigués estarán junto con el Ibaizabal, cuarto de su grupo, Spar Gran Canaria y Ciudad de los Adelantados, segundo y tercero respectivamente del grupo B. Una jornada en donde había dos enfrentamientos directos entre Spar Gran Canarias y Ciudad de los Adelantados y Valencia y Picken. Por momentos, dio la impresión que ni Spar ni Valencia querían la victoria en esta última jornada, que durante los dos primeros cuartos fueron siempre por debajo en el marcador. De hecho, al descanso llegaron en los dos partidos con empate en el marcador. Sin embargo las cosas volvieron a su sitio tras el paso por el vestuario, y los dos primeros clasificados se llevaron la victoria.

Mañana se celebrará en la sede de la Federación el sorteo del calendario. Lo que el cuadro vigués tiene claro es que sus partidos serán de mañana.