El Celta B recibe este mediodía a la Ponferradina (Barreiro, 12.00 horas) en busca de un triunfo que le catapulte a los puestos de promoción de ascenso. Con cinco jornadas todavía por delante, el conjunto que dirige Rubén Albés acaricia su objetivo. Apenas un punto separa al filial céltico de la cuarta plaza, que podría alcanzar esta jornada se vence su partido y no lo hacen el Rápido de Bouzas -quinto con los mismos puntos que los celestes- y el Navalcarnero. Ambos afrontan complicados compromisos frente a oponentes que se están jugando la salvación; los boucenses reciben al Coruxo en el Baltasar Pujales en un dramático derbi vigués para de los de Rafa Sáez, mientras que los madrileños visitan la cancha de la Gimnástica Segoviana, que pugna por abandonar los puestos de descenso.

Pero todo pasa fundamentalmente por el partido de los celestes, que tratan de hacer bueno el triunfo logrado la pasada jornada en O Vao y conectar una cuarta victoria consecutiva que dispare su autoestima para afrontar una recta final de competición con tres partidos en casa y en la que tendrán que enfrentarse a domicilio, entre otros rivales, al Fabril (la próxima jornada) y al Navalcarnero.

En el encuentro de la primera vuelta, en El Toralin, los celestes se impusieron por 1-2 con goles de Dennis Eckert y Víctor Pastrana. Este mediodía, en Barreiro, ambos afrontan el choque con distinto talante. Los celestes ambicionan jugar el play-off y necesitan el triunfo para mantenerse en la pelea, mientras que para los bercianos el choque es poco más que un puro trámite. Situada en tierra de nadie, sin posibilidad de descender ni opciones de luchar por promocionar, a la Ponferradina no le va más en el envite que la honrilla de ganar al filial céltico.

El entrenador del Celta B, Rubén Albés cuenta con las bajas de Jero Lario, Alberto Solís y Diego Pampín, por lesión, y no podrá contar con el extremo cedido por el Mallorca Pol Roigé, sancionado por acumulación de tarjetas.

Tampoco estará en las filas del filial Brais Méndez, que ayer fue titular en el encuentro disputado en Butarque por el primer equipo contra el Leganés.

Rubén Albés ha incluido en la relación de veinte convocados para el partido a los juveniles Fran Vietes, que suple la ausencia de Jero Lario en la portería, y al internacional sub 17 chileno Franco Lobos. La convocatoria del filial la integran: Dani Sotres, Fran, Vieites, Kevin Vázquez, Robert Costa, Juan Antonio Ros, Riki, Mangana, Diego Alende, Iago Martínez Alomerovic, Rai Marchán, Serrano, Tià Sastre, Dani Molina, Aarón Rey, Juan Hernández, Agus Medina, Franco Lobos, Víctor Pastrana, Dejan Drazic y Dennis Eckert.