Juan Carlos Unzué destacó ayer la gran relevancia del duelo de esta tarde frente al Leganés en Butarque, que el técnico celeste ha llegado a calificar como "el más importante" de la temporada por la dinámica positiva de su equipo y el enfrentamiento directo de cuatro de sus rivales directos en la pelea por un puesto en Europa.

"Es el partido más importante porque es el próximo y venimos de empatar en el campo del Athletic y ganar al Sevilla", indicó el preparador navarro en rueda de prensa a la conclusión del entrenamiento celebrado por el plantel en Balaídos. Y precisó: "Es también un partido clave por todos los enfrentamientos de rivales directos que hay esta jornada. Si somos capaces de conseguir los tres puntos, que es lo más importante, seguro que nos van a ayudar a afrontar los siguientes partidos de casa con otra estima".

En opinión de Unzué, el duelo contra los pepineros marcará el final de temporada y el Celta dependerá de sí mismo si lo gana. "Los últimos siete partido adquieren verdaderamente importancia si has hecho el trabajo anterior. Durante el año hemos tenido un cierta regularidad que, a jornada 32, nos da la posibilidad de estar en la pelea por nuestro máximo objetivo, que es entrar en Europa", manifestó.

La sexta plaza, incluso la quinta, pueden ponerse a tiro si el Celta gana su partido y se ve favorecido por terceros resultados. "Quedan menos jornadas por jugar, vemos al Villarreal y al Sevilla menos lejos que hace mes y medio porque les está costando ganar sus partidos. Ya no solo está abierto el séptimo puesto, sino que hay la posibilidad de pensar en un poquito más adelante. También es cierto que para que eso ocurra los que están quinto y sexto tendrían que perder sus partidos contra el séptimo o el octavo", expuso el técnico.

A la hora de establecer preferencias, sin embargo, Unzué prefería que tanto el duelo entre el Girona y el Betis (disputado ayer de noche) como el que disputarán el Villarreal y el Sevilla concluyesen en tablas. "Si nosotros somos capaces de ganar, el mejor resultado posible es que empaten porque así se repartirían dos puntos en lugar de seis. Como de momento no hay nada definitivo, creo que ése sería el mejor resultado", dijo.

El preparador navarro no espera, en cualquier caso, facilidades de ninguna clase esta tarde en Butarque. Muy al contrario aguarda un duro compromiso frente a un rival que sobresale por su rigor defensivo y, a pesar de las bajas, explota con eficacia el recurso de las bandas con peligrosos centros laterales y cuenta con buenos jugadores de ataque. "Espero un partido duro y complicado como no puede ser de otra manera cuando juegas contra un equipo de Garitano. Un equipo muy bien ordenado y trabajado sobre todo en el aspecto defensivo, que es de los mejores", admitió Unzué.

Con tres partidos a la vista en siete días, el entrenador del Celta anunció rotaciones, aunque reconoce que no serán masivas. "Haremos cambios aunque no al nivel de otros momentos de la temporada porque ahora tenemos menor carga de partidos", explicó. Y añadió: "Es una semana dura, pero ya no tenemos otra situación parecida hasta final de temporada, así que haré cambios en algunos puestos y otros repetirán partidos".

Por último, y a pesar de la goleada al Sevilla con hat-trick de Aspas jugando de nueve, el técnico céltico celebró la vuelta al once de Maxi Gómez. "No entiendo que se cuestione a Maxi, hay que hacer reflexiones más reales. Con todos en condiciones todos somos más fuertes, y decir que tener a Maxi y Iago juntos en el campo es un problema es estar ciego", sentenció.