El Celta vuelve a naufragar lejos de Balaídos. El conjunto vigués cayó por la mínima en su visita al Leganés (1-0), acumula seis partidos sin ganar fuera de casa y desperdicia otra oportunidad de oro para acercarse a Europa. Los vigueses, que en palabras de Unzué jugaban el encuentro "más importante" de la temporada, demostraron una vez más su versión más ramplona. El Celta fue inferior al equipo pepinero. Los de Garitano, con el objetivo de la permanencia ya en el bolsillo, demostraron más ambición e intensidad que los celestes y se llevaron el encuentro gracias a un tanto de Guerrero en el segundo tiempo. Sergio Álvarez, otra vez imperial bajo los palos, evitó un resultado más abultado.

Juan Carlos Unzué apostó por los mismos jugadores que golearon el pasado fin de semana en Balaídos al Sevilla con la variación en la defensa de Cabral, que ocupó el lugar de Roncaglia. Maxi Gómez se quedó en el banquillo mientras que Brais Méndez y Pione Sisto escoltaron a Aspas, que volvió a ejercer de 'nueve'. Pero el Leganés demostró desde el principio que tenía las ideas más claras. La escuadra madrileña atacó más y mejor que la gallega, aprovechando las bandas y las jugadas a balón parado. Sin embargo, aunque a los tres minutos Guerrero se plantó ante Sergio y cruzó su lanzamiento en exceso, las primeras ocasiones claras fueron para el Celta. Primero Brais Méndez, que cuando encaraba al Pichu Cuéllar le señalaron un fuera de juego inexistente y después Aspas, que puso a prueba las habilidades del portero local con un cabezazo. Pero estos acercamientos fueron un espejismo. A partir de ahí el Leganés monopolizó el peligro.

Asedio del Leganés

Entonces apareció la figura de Sergio. El de Catoira, en un gran estado de forma desde que recuperó la titularidad. Primero con una parada con la punta de los guantes a un remate de Siovas, después con una estirada a un chut desde la frontal de Zaldua y ya en la segunda mitad con otro paradón a un zurdazo de Diego Rico. Y tantos agobios que sufrió el Celta se saldaron con el gol del Leganés a los 63 minutos. El Zhar, un martillo por la banda de Jonny, asistió a Guerrero. El ariete ganó la posición en el primer palo y remachó la pelota al fondo de la red. Dos minutos después Sergio evitó el doblete del delantero pepinero con otra buena parada.

Unzué, que ya había dado entrada a Maxi en el descanso por Brais Méndez, introdujo también a Radoja y al indultado Emre Mor para intentar buscar el empate. Pero fue insufuciente. El Celta no consiguió conectar con sus jugadores de ataque, Aspas se vio abocado a retrasar demasiado su posición para entrar en juego y solo se generaron dos ocasiones antes del final. Una de Wass tras una peinada del delantero de Moaña que abortó Cuéllar y una última de Maxi, en el descuento. El testarazo del uruguayo no encontró portería.

Ficha técnica:

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau (Dos Santos, min.88), El Zhar, Omar Ramos, Eraso (Brasanac, min.80); y Guerrero.

Celta: Sergio Álvarez, Huego Mallo, Cabral, Sergio Gómez, Jonny; Lobotka (Radoja, min.70), Wass, Pablo Hernández; Brais Méndez (Maxi Gómez, min.46), Sisto (Emre Mor, min.70) y Iago Aspas.

Goles: 1-0, m.63: Guerrero.

Árbitro: Alejando José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Pablo Hernández (min.59), Emre Mor (min.80), Diego Rico (min.82), Hugo Mallo (min.87), Gumbau (min.89) y Cuéllar (min.92).

Incidencias: encuentro de la jornada 32 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.393 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Natividad García, abuela del futbolista Diego Rico.