El entrenador del Celta Juan Carlos Unzué considera el duelo liguero de mañana frente al Leganés (Butarque, 18.30 horas) el "más importante" de la temporada por la dinámica positiva de su equipo y el enfrentamiento directo de cuatro de sus rivales directos en la pelea por un puesto en Europa. "Es el partido más importante porque es el próximo y venimos de empatar en el campo del Athletic y ganar Sevilla", ha señalado el técnico este mediodía tras el último entrenamiento en Balaídos. Y ha precisado: "Es también un partido clave por todos los enfrentamientos de rivales directos que hay esta jornada. Si somos capaces de conseguir los tres puntos, que es lo más importante, seguro que nos van a ayudar afrontar los siguientes partidos de casa con otra estima".

El preparador céltico se muestra optimista sobre el futuro del equipo y cree que tanto él como sus jugadores siempre han preferido ver el vaso medio lleno. "Nunca he tenido la sensación de que hayan perdido la ilusión en el transcurso del año. Es verdad que en algún momento hemos estado un poquito más lejos pero también si somos capaces de llegar a este momento más no menos cerca es más fácil que todo el mundo se ilusione porque todos lo vemos ya ahí. Hay menos jornadas por jugar, vemos que a los equipos de delante también les está costando ganar sus partidos y vemos que podemos pensar más allá del séptimo puesto", ha indicado.

Juan Carlos Unzué ha convocado para el choque a 19 futbolistas, todos los disponibles salvo el esloveno Robert Mazan, que se ha entrenado en los últimos días con el grupo, pero no ha recibido al alta médica porque arrastra todavía alguna pequeña molestia. La relación de expedicionarios la componente: Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Hugo Mallo, Jonny Otto, Andreu Fontás, Gustavo Cabral, Sergi Gómez, Facundo Roncaglia, Nemanja Radoja, Stanislav Lobotka, Pablo Hernández, Jozabed Sánchez, Brais Méndez, Emre Mor, Pione Sisto, Iago Aspas, Maxi Gómez y Lucas Boyé.