El Celta y la Real Federación Galega de Fútbol organizan de manera conjunta el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la categoría alevín (sub-12) de Fútbol-8, un gran evento del fútbol base que se celebrará entre los días 19 al 22 de abril en A Madroa y que tendrá entrada libre para todos los aficionados que disfrutarán de la oportunidad de ver en acción a los mejores futbolistas de su categoría de cada una de las comunidades autónomas. Un gran espectáculo que convertirá las instalaciones viguesas en un verdadero hervidero.

El club celeste y la Federación Gallega, representados por sus presidentes Carlos Mouriño y Rafael Louzán, presentaron el campeonato ayer por la tarde en el Salón Regio de A Sede acompañados por la Selección de Galicia Sub-12, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a dos de sus ídolos celestes: Hugo Mallo y Jonny. Los canteranos de la primera plantilla del Celta acudieron al evento en la sede del club para arropar a los pequeños en su puesta en largo ante los medios, para desearles ánimo durante la competición y prestarles algún que otro consejo.

Durante el campeonato, en el que participarán las selecciones de las 19 federaciones territoriales, se espera la llegada de 400 personas entre jugadores y técnicos de las distintas selecciones, cifra a la que hay que sumar el gran movimiento de aficionados que conlleva un evento de estas características y que entre otras cosas va a repercutir de forma evidente en la hostelería viguesa que ya se prepara para un aluvión importante de visitantes durante ese fin de semana.

Con esta competición, el Celta suma un nuevo evento de referencia a su historial como organizador de torneos nacionales e internacionales. El club vigués fue anfitrión de la Copa de Campeones de División de Honor en 2013 y acogió la Ronda Élite del Campeonato Europeo Sub-19 en 2014, mismo año en la que la selección española y Alemania, campeona de la Copa Mundial de Fútbol, se enfrentaron en el estadio de Balaídos.