El Celta afrontará mañana su segunda visita al estadio de Butarque en Primera División. El equipo celeste, que ya ganó en Balaídos al conjunto pepinero en la primera vuelta con un gol de penalti de Iagos Aspas, se reencontrará con dos viejos conocidos en el estadio del municipio madrileñó.

En las filas del Leganés milita esta temporada a préstamo Claudio Beauvue, pero el delantero franco-antillano no podrá vestirse de corto ante los celestes por imperativo legal, pues el contrato de cesión firmado el pasado verano así lo especifica en una de sus cláusulas. Sí podrá jugar ante los de Juan Carlos Unzué el extremo andaluz José Naranjo, vendido por el Celta en enero de 201 al Lens francés, que posteriormente lo cedió al club madrileño con una opción de compra que se ejecutó el pasado verano.

El protagonismo de ambos futbolistas ha sido desigual. Sin ser indiscutible, Claudio Beauvue ha tenido una participación considerable con el cuadro pepinero. El artillero suma casi 2.000 minutos sobre el terreno de juego y ha tenido un importante peso en la gran actuación realizada en la Copa del Rey, por el equipo madrileño, que alcanzó las semifinales del torneo. Antes de ser apeado en la penúltima ronda por el Sevilla, el conjunto de Asier Garitano eliminó al Valladolid, al Villarreal y al Real Madrid. Beauvue participó en siete de los ocho encuentros coperos y fue titular en los cinco últimos, frente a los rivales más fuertes. Se despidió del torneo anotando un gol.

En la Liga, el delantero cedido por el Celta no ha sido indiscutible para Garitano, aunque ha tenido un importante papel como revulsivo saliendo desde el banquillo. A jornada 31 de competición, Beauvue ha disputado veintitrés compromisos ligueros, catorce de ellos como titular, y ha marcado dos goles.

El futbolistas antillano cuenta con contrato en vigor con el Celta hasta junio de 2021, con lo que deberá regresar a Vigo a final de temporada. El jugador, que se fue cedido al Leganés para disponer de minutos tras una grave lesión en el tendón de Aquiles, debe regresar al club vigués a final de temporada, aunque ha declarado que no descarta cambiar de aires el próximo verano.

El protagonismo de Naranjo, que sí podrá jugar ante el Celta, ha sido considerablemente menor. El onubense ha contado esta temporada muy poco para Gartitano y suma apenas 415 minutos sobre el césped repartidos en trece encuentros, cuatro de ellos como titular.