12 de abril de 2018
12.04.2018

El Celta decidirá en 20 días su proyecto de ciudad deportiva en Mos

El club da a conocer las tres propuestas arquitectónicas que baraja para Mos y que firman Fraga-G.Quijada-Portolés SLP, Irisarri Piñera SLNEP y Alfonso Penela -Insiste en iniciar las obras en junio y en la flexibilidad como eje de un complejo basado en la sostenibilidad y la innovación

12.04.2018 | 13:48
El Celta decidirá en 20 días su proyecto de ciudad deportiva en Mos

El Celta se da unos veinte días para elegir el proyecto de ciudad deportiva que comenzará a construir en Mos este mismo verano si se cumplen los planes que maneja el consejo de administración.

El director del Área de Negocios del club celeste, Carlos Cao, desveló esta mañana los tres proyectos  para la ciudad deportiva de Mos que firman Fraga-G.Quijada-Portolés SLP, Irisarri Piñera SLNEP y Alfonso Penela Fernández. El club se da un plazo de 20 días para designar la propuesta final que se caracterizará, por encima de todo, por la flexibilidad.

Los tres proyectos están pensados para desarrollar en tres fases. La primera sería para los campos del fútbol profesional (primera plantilla y filial) y las dependencias para ellos; en una segunda los campos para las categorías inferiores y en una tercera se levantaría el estadio del Celta B (con capacidad para 4.000 espectadores) y el pabellón multitudes.

Las propuestas presentadas recogen los requisitos definidos por el Celta :10 campos de fútbol -estadios para 4.000 espectadores-, posibilidad de cubrir alguno de los campos, zona de tecnificación, gradas, vestuarios, spa, piscina y tratamientos de agua, lavandería industrial, sala de prensa y auditorio, estudio de televisión, comedores, zonas de estudio y juegos, tienda oficial, restauración, universidad del deporte, dos gimnasios, hotel, despachos siempre con vistas al terrenos, reserva para un posible bussines center, parking público y privado... A ello se suma una filosofía sostenible, cumplimiento del PXOM de Mos y flexibilidad y adaptación a los cambios. "Estamos creando una ciudad que tendrá su flexibilidad y su adaptación y nos dará por primera vez esa independencia que tanto necesitamos". Es una ciudad deportiva "para todos".



El Celta elogió el trabajo de los arquitectos y destacó que cumplen a la perfección con los requisitos que se les habían planteado entre los que estaban la integración en el paisaje de los 124.000 metros cuadrados en los que se desarrollará la instalación.

"La ciudad deportiva se puede construir de forma inmediata, una parte, y esa inmediatez la vamos a tener", remachó Cao. Terminada y adjudicada la propuesta arquitectónica, "de forma inmediata empezaremos; la licencia comercial es independiente", puntualizó sin entrar en el detalle de la negociación por los terrenos.


Primer proyecto firmado por Salvador Fraga:




Segundo proyecto firmado por Irisarri:

La propuesta de Irisarri se basa en un concepto de integración con la naturaleza y se desarrolla en tres fases. Gradas retráctiles y un estadio integrado en el bosque.




Proyecto firmado por Penela







Proyectan un vídeo de presentación de lo que será la nueva ciudad deportiva:




La presentación de las tres propuestas ha tenido lugar este mediodía en el Salón Regio de A Sede y se ha retransmitido a través de los canales oficiales del club en  Facebook y YouTube.





El proyecto global que promueve el club de Carlos Mouriño en Mos incluye un área comercial y de ocio en la zona colindante de Tameiga.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine