El hat trick de Aspas al Sevilla le ha devuelto a los primeros puestos de la clasificación de goleadores. A falta de siete jornadas para la conclusión de la temporada, el céltico suma 19 goles, los mismos con lo que acabó la Liga pasada y que le valió el Trofeo Zarra como máximo goleador español del campeonato.

Messi se mantiene líder de la clasificación de mejor realizadores de LaLiga, con 29 goles. El portugués Cristiano Ronaldo ya es segundo, con 23. Con uno menos se queda el uruguayo Luis Suárez. En la cuarta plaza aparece el céltico Aspas. El francés Griezmann suma 18 tantos, uno más que el uruguayo Stuani. El siguiente español en esta tabla de mejores rematadores es el excéltico Rodrigo Moreno. El ahora valencianista anotó ayer su tanto número 15.

Cuatro goles mantiene ahora mismo de ventaja Iago Aspas en la clasificación del Trofeo Zarra, que el céltico quiere conseguir por segunda vez en su carrera. Fue Pichichi de Segunda División, con 25 goles, en la temporada 2011-12, la del último ascenso del equipo vigués a Primera División.

El Trofeo Zarra, que se instauró en la temporada 2005-06 en homenaje al goleador del Athletic Club y de la selección española que brilló en el Mundial de Brasil en 1950, es uno de los objetivos de Aspas en esta recta final del campeonato. De repetir, el céltico igualaría en número de galardones con Aritz Aduriz y con Álvaro Negredo. El asturiano David Villa obtuvo este premio en cuatro ocasiones. Esta lista la completan Diego Costa, Roberto Soldado, Fernando Llorente y Dani Güiza. Los 27 goles que el delantero andaluz logró con el Mallorca en la temporada 2007-08 le llevaron no solo a conquistar el Trofeo Zarra. También recibió la Bota de Plata europea y el Trofeo Pichichi de LaLiga. Desde entonces, ningún otro español ha sido el máximo goleador de Primera División.