Más que la victoria, Juan Carlos Unzué valora el amplio resultado conseguido para ganar un encuentro que, de perderlo, habría acabado con las opciones de su equipo de mantenerse con vida en la carrera europea. "Lo que necesitábamos era el resultado. Era un partido clave, más allá de que ganarlo, no nos hace avanzar un solo puesto, aunque nos acerca a los que tenemos por delante y nos aleja un poco de los que vienen por detrás. El partido era importante, sobre todo si lo perdías, ya no solo por lo que podía suponer en cuanto a puntos, sino para la autoestima del grupo y la situación que se podría generar", apuntó el en rueda de prensa tras el encuentro.

El técnico celeste destacó especialmente el buen segundo tiempo realizado por su equipo frente a uno de los adversarios más fuertes a los que podía enfrentarse en esta Liga. "Costó, evidentemente, porque estamos jugando ante un rival de muchísima calidad. Pero se ha dado el partido que preveíamos. Hemos intentado jugar lo máximo posible en su campo, tanto con la pelota como sin ella, y la presión alta que hemos hecho les ha restado control y ha propiciado que sean menos efectivos", explicó Unzué, que precisó: "Hemos conseguido, en definitiva, hacer un partido agresivo y quizás porque hemos logrado ponernos por delante se ha ido notando el cansancio del rival y lo hemos aprovechado. En el ida y vuelta hemos sido más efectivos y, a partir del 2-0, la sensación era que este tipo de partido nos convenía más a nosotros".

El entrenador del Celta no cree que la posición de Aspas como nueve, en ausencia del sancionado Maxi Gómez, influyese en la mejoría experimentada por su equipo con respecto al gol. "¿Cuántos ha marcado jugando junto a Maxi?, preguntó. "Para nosotros no es ningún problema [que el moañés juegue en banda]. En las primeras jornadas estabais preocupados porque no jugaba por dentro. Pero viene jugando en la misma posición toda la temporada y yo no estaba preocupado porque creaba ocasiones. Era cuestión de que entrase el primero y, jugando con Maxi al lado, ha sido capaz de hacer muchísimos goles. Somos más fuertes cuando los tenemos a todos", apuntó el técnico. "Más que de la posición, Iago se ha aprovechado del tipo de partido que hemos hecho. Ha sido un partido muy parecido al que jugamos ante el Betis aquí", observó.

Preguntado sobre si llevaría al moañés al Mundial, Unzué se mostró diplomático. "El que lo tiene que llevar es Julen Lopetegui. Lo que sí está claro es que el gusta y es una de las posibilidades. La mejor forma de hacerse fuerte no es que yo diga que se lo merece, sino que él siga con la actitud que está teniendo", subrayó. El preparador celeste, por último, colmó de elogios a Brais Méndez: "Es el ejemplo perfecto para todos los jugadores que quieran subir al primer equipo, por su actitud y entrega".