La última actuación magistral de Iago Aspas le sirve para colarse en el podio de los máximos goleadores de la historia del Celta. Su triplete ante el Sevilla le vale para situarse tercero en la clasificación de los mejores artilleros del club tras dejar atrás a Gudelj y a Hermidita. Las 114 dianas que acumula con en el cuadro celeste tan solo son superadas por Manuel Copena Araújo, "Nolete", que anotó 153 tantos, y Ramón Polo, que transformó 159.

El delantero moañés lidera el actual Trofeo Zarra con diecinueve goles, los mismo que anotó la temporada pasada y que fijan su tope en la máxima categoría del fútbol nacional. Al '10' celeste todavía le restan 7 jornadas para superar esa marca y romper la barrera de los veinte tantos en una misma liga. Sus goles en las últimas dos campañas también tienen un lugar destacado en la historia del Celta. Mauro y el mencionado Hermidita lograron marcar 40 en dos temporadas consecutivas, por lo que Iago todavía tiene tiempo para superar ese registro.

Además, los tantos de Aspas en Balaídos suelen ser sinónimo de puntos. Hasta la fecha ha visto puerta en el coliseo vigués en 43 partidos oficiales y tan solo en uno, ante el Real Madrid en 2013, la victoria cayó del lado visitante.

Con el de esta tarde, el internacional español acumula dos tripletes en la presente temporada. Además del que le ha endosado al Sevilla, Iago batió tres veces la portería de la UD Las Palmas en el encuentro de la primera vuelta. Curiosamente, en ambas ocasiones Maxi Gómez.

Si algún aficionado de la Selección Española tenía dudas acerca de la presencia del delantero del Celta en Rusia, quizás ya esté pensando en los diez jugadores que le acompañarán en el primer partido de "La Roja" en el Mundial.