El Celta Zorka defiende en estas dos últimas jornadas del campeonaro la primera posición que ocupa en estos momentos, por lo que depende de ellas para concluir la fase preliminar al como líder del grupo.

El partido de esta tarde no es nada fácil, ya que el Segle XXI, el equipo de la Federación, se juega la permanencia. Una derrota sería prácticamente el descenso, y tendrían que encomendarse a un milagro en una última jornada en la que visitan a un Durán Maquinaria Ensino que ha sido uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. El equipo entrenado por Cristina Cantero volvió a los entrenamientos tras unos días de vacaciones. La entrenadora viguesa afirmaba ayer que "el descanso nos ha venido muy bien. Creo que a todos y a todas nos vino bien. Ahora con ganas de trabajar y de llegar lo mejor posible a la fase. La semana de entrenamientos ha tenido bastante carga de trabajo, pero eso no nos evitará competir bien".

Sobre el rival de esta tarde en Barcelona, la entrenadora viguesa afirmó que "Segle XXI es un equipo joven, con mucho talento y que se está jugando descenso. Todas las jugadoras pueden sumar con buenos 1x1 y con buen tiro largo".