06 de abril de 2018
06.04.2018

El título nacional sub'12 se decide en Vigo

Diecinueve selecciones autonómicas disputarán los días 20, 21 y 22 el torneo en A Madroa

06.04.2018 | 02:16
Las instalaciones de A Madroa, donde se disputará el Campeonato de España. // R. Grobas

A Madroa acogerá el XXVII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub'12 Fútbol 8 entre el 19 y el 22 de abril, en un torneo organizado por el Real Club Celta y la Federación Gallega de Fútbol.

Galicia quedó encuadrada en el grupo B, junto a las territoriales de Melilla, Baleares, Castilla La Mancha y Murcia. El resto de los grupos están configurados de la siguiente manera: grupo A: Andalucía, Asturias, La Rioja, Valencia y Aragón; grupo C: Navarra, Madrid, Cataluña, Ceuta y Castilla y León; y grupo D: Cantabria, Canarias, País Vasco y Extremadura.

Tras la jornada del jueves, reservada para la llegada de los equipos, la recepción oficial de las distintas delegaciones y la reunión técnica, se dará paso el viernes al comienzo de la fase de grupos. El primer encuentro de los gallegos será ese día a partir de las 13.15 horas ante Baleares. El sábado se completará la fase y se disputarán los cuartos de final, que serán los que decidan las semifinales, que se jugarán a partir de las 10.30 horas del domingo, mientras que la final que se disputará a partir de las 12.30 horas.

El campeonto nacional alevín de Vigo recoge el testigo del disputado el pasado año en Riudoms, Cataluña. El torneo vigués acogerá a cerca de 300 pequeños futbolistas y generará una ocupación hotelera directa de 500 plazas, entre jugadores, técnicos, organización, dirigentes de las distantes federaciones y personal de servicios, mientras que se espera una indirecta de unas 1.500 plazas de los que se desplazarán a Vigo para presenciar los partidos, tales como familiares, representantes de los diferentes clubes a los que pertenecen los futbolistas y aficionados en general.

Esta será la segunda vez que el torneo nacional alevín recale en tierras gallegas en los últimos años, después de que hace diez temporadas se disputara en A Coruña. La selección valenciana defenderá el título en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine