A Madroa acogerá el XXVII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub'12 Fútbol 8 entre el 19 y el 22 de abril, en un torneo organizado por el Real Club Celta y la Federación Gallega de Fútbol.

Galicia quedó encuadrada en el grupo B, junto a las territoriales de Melilla, Baleares, Castilla La Mancha y Murcia. El resto de los grupos están configurados de la siguiente manera: grupo A: Andalucía, Asturias, La Rioja, Valencia y Aragón; grupo C: Navarra, Madrid, Cataluña, Ceuta y Castilla y León; y grupo D: Cantabria, Canarias, País Vasco y Extremadura.

Tras la jornada del jueves, reservada para la llegada de los equipos, la recepción oficial de las distintas delegaciones y la reunión técnica, se dará paso el viernes al comienzo de la fase de grupos. El primer encuentro de los gallegos será ese día a partir de las 13.15 horas ante Baleares. El sábado se completará la fase y se disputarán los cuartos de final, que serán los que decidan las semifinales, que se jugarán a partir de las 10.30 horas del domingo, mientras que la final que se disputará a partir de las 12.30 horas.

El campeonto nacional alevín de Vigo recoge el testigo del disputado el pasado año en Riudoms, Cataluña. El torneo vigués acogerá a cerca de 300 pequeños futbolistas y generará una ocupación hotelera directa de 500 plazas, entre jugadores, técnicos, organización, dirigentes de las distantes federaciones y personal de servicios, mientras que se espera una indirecta de unas 1.500 plazas de los que se desplazarán a Vigo para presenciar los partidos, tales como familiares, representantes de los diferentes clubes a los que pertenecen los futbolistas y aficionados en general.

Esta será la segunda vez que el torneo nacional alevín recale en tierras gallegas en los últimos años, después de que hace diez temporadas se disputara en A Coruña. La selección valenciana defenderá el título en Vigo.