06 de abril de 2018
06.04.2018

Nolito: "Volver a Vigo es como hacerlo a mi casa"

El exjugador del Celta regresa a Balaídos tras su salida en 2016. Admite que en verano pudo firmar por el club vigués pero que solo se le ofrecía una cesión por un año

06.04.2018 | 12:21
Nolito, junto a Hugo Mallo en el partido de la primera vuelta.

Nolito regresa mañana a Balaídos, el estadio en el que mejor se ha sentido como futbolista y donde mejor rendimiento ha ofrecido en su etapa profesional. El sanluqueño, que salió del Celta en el verano de 2016, jugará por primera vez como visitante ante los que fueron sus aficionados. Antes de ese momento, el gaditano repasó su paso por Vigo habló de sus sensaciones en el programa Galicia en Goles de la Radio Galega.

El andaluz recordó que su salida de Vigo se produjo en un momento que consideraba ideal porque "creo que era el momento de dar el salto. En Vigo estaba muy contento, pero se dieron todas las condiciones. Era un buen negocio para todos, me llamó Guardiola, tenía la posibilidad de ganar títulos".

Admitió, eso sí, que en ningún sitio le han ido las cosas como en Vigo: "En Inglaterra no me fue bien. Ahora estoy en Sevilla, donde tampoco me están saliendo las cosas como quería que me fueran".

Nolito admitió que tuvo la posibilidad de regresar al Celta en el pasado verano, pero que no se dieron las circunstancias ideales para dar ese paso: "Mi idea cuando decidí volver a España era Celta o Sevilla. Me llamó Juan Carlos Unzué, pero me hablaba de la posibilidad de venir un año cedido y lo que yo pretendía era firmar dos o tres años".

"No quería un año cedido y luego tener que coger a mi mujer y mis hijos y tener que irme otra vez a otro país u otro sitio", reconoció. Aunque se deshace en elogios con la ciudad: "Tengo muy buenos amigos en Vigo, siempre he ido a Vigo, mis hijas nacieron en Vigo, mi mejor etapa deportiva ha sido en Vigo y siempre tendré palabras buenas para Vigo, ahora y dentro de veinte años". Y sobre la reacción de los aficionados no tiene claro lo que sucederá: "Habrá gente que me reciba con los brazos abiertos, otros me silbarán, me llamarán pesetero. Yo siempre me he sentido muy querido en Vigo y para mí es como volver a casa", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine