Lucas Boyé suma casi tantos minutos en dos meses en el Celta como en medio año en el Torino. La falta de oportunidades fue la razón que llevó a este argentino de 22 años a abandonar el Calcio y probar suerte en LaLiga. De momento, se siente satisfecho de la experiencia en Vigo, a donde llegó cedido con una opción de compra de 10 millones de euros. Boyé pasó ayer por la sala de prensa de A Madroa, donde apuntó su disponibilidad a repetir como titular en el once de Juan Carlos Unzué, como ya ocurrió el sábado pasado en San Mamés. Se mostró satisfecho con el trabajo realizado en la hora que le concedió el técnico navarro, que busca un sustituto para Maxi Gómez, sancionado para la visita del Sevilla por acumulación de tarjetas amarillas. Boyé se presta a reemplazar al uruguayo. Ahora se siente más atacante de banda que delantero centro, pero recuerda que en Argentina también jugaba como "9". Ante el equipo hispalense, el céltico se reencontrará con Gabriel Mercado, con quien coincidió en River Plate. Confía en ser titular y en que el Celta saque a relucir su "carácter" para sumar los tres puntos y engancharse a la pugna por la clasificación europea.

"Cuando llegué al Celta, ya dije que iba a trabajar para poder ganarme un lugar en el equipo y para poder servirle al técnico donde me necesite. Con trabajo llegó el momento", explicó Boyé sobre su debut como titular del Celta: "Me sentí bastante bien y creo que todo se debe al trabajo que vengo haciendo desde que estoy aquí. Desde que llegué siempre entrené al cien por cien para poder jugar, y por fin llegó el momento".

Unzué apostó por el argentino para completar la tripleta de ataque después de dejar en Vigo a Emre Mor por decisión técnica y devolver a Pione Sisto al banquillo pese a estrenarse como goleador con Dinamarca. Boyé afirma que se ha adaptado al juego del Celta "sin darme cuenta. He ido jugando poco a poco y eso me ha ayudado", dijo antes de añadir: "He jugado más en el Celta que en los seis meses anteriores en Italia, pero allí estaba muy cómodo también".

En Vigo, el atacante argentino suma 136 minutos de juego, repartidos en siete encuentros de Liga. Debutó accidentalmente contra el Espanyol. Jugó un minuto después de que Unzué tuviese que cambiar de planes ante el gol de Gerard Moreno en la recta final. Cabral estaba preparado para entrar en el campo, pero el empate rival obligó al técnico navarro a apostar por un delantero para intentar marcar el tanto de la victoria, que no llegó a producirse.

Ante la posibilidad de ocupar la vacante de Maxi Gómez, Boyé comentó: "No sabría decir si se adapta bien a mis características esa posición porque en los últimos tiempos en Italia siempre jugué por banda. En Argentina, también jugué durante mucho tiempo de delantero centro, por lo que se me hace normal jugar en las dos posiciones. Quiero jugar, después el técnico decidirá si me quiere poner ahí o no. Siempre me entreno para jugar y, obviamente, si es entre los once titulares, muchísimo mejor".

Al Celta le espera el sábado el Sevilla, séptimo clasificado, con seis puntos de ventaja sobre el equipo vigués. Boyé admite la dificultad de este compromiso ante un equipo que sigue vivo en la Liga de Campeones. "El Sevilla es un rival importante, justo por el nivel que está pasando ahora. Y si cuando venga a Vigo está pensando en el otro partido, mejor para nosotros. Pero no creo que sea así porque después del partido de esta noche [en referencia al duelo con el Bayern en el Sánchez Pizjuán] se enfocarán en la cita del fin de semana. Es un partido clave por los puntos y por el rival. De ganar sería una buena prueba de carácter y nos vendría muy bien a nosotros", conviene el jugador suramericano.

A los célticos le esperan cinco compromisos de Liga en abril, de los que tres son en Vigo. "Ahora ya no cuenta si los partidos son de local o de visitante. Lo importante es sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Si se quedan los nueve puntos en casa, mejor, pero hay que salir de la misma manera cuando nos toca fuera", concluye un futbolista que está pendiente de su futuro: "Solo queda esperar y ver qué sucederá" al concluir la temporada.