La baja de Antonio Adán para lo que resta de temporada le ha abierto la puerta al portero suplente del Betis, el vigués Dani Giménez, para los ocho partidos que restan de Liga en el año en el que cumple su cuarto ejercicio en el club bético y en el que termina su contrato con la entidad.

El cuadro verdiblanco, tras su victoria in extremis en Getafe el pasado lunes, ha desplazado al Sevilla de la sexta posición y es ahora mismo el equipo que marca la frontera europea a la que aspira el Celta.

Antonio Adán será operado mañana jueves para corregir los problemas de pubalgia que sufre desde hace algo más de tres meses y ello deja la portería bética en las manos de Dani Giménez y del canterano Pedro López, a quienes ya se ha visto emplearse hoy con intensidad en el entrenamiento que el Betis ha completado en su ciudad deportiva.

Dani Giménez, vigués de 34 años y con familia en Nigrán, llegó al Betis en 2014 procedente del Alcorcón y tras una trayectoria en la que figuran su periplo de 2004 a 2009 en el Zamora y desde ese año a 2013 en el Rayo Vallecano, además de sus comienzos entre 2001 y 2004 en el filial del Celta. Con contrato con el Betis hasta junio de 2018, el cancerbero gallego se ha distinguido desde su llegada al Villamarín por su discreción y profesionalidad pese a los pocos minutos de los que ha dispuesto por estar siempre a la sombra de Adán, lo que le valió la renovación por dos años en 2016.

De 1,82 metros de estatura, Dani Giménez debutará en Liga en esta temporada el próximo sábado ante el Éibar en el Villamarín, ya que Adán ha sido titular y jugado la totalidad de los treinta partidos ligueros y el gallego sólo disputó los partidos de la eliminatoria copera ante el Cádiz en la que el Betis fue eliminado.

Antonio Adán fue el gran protagonista de la victoria de la pasada jornada ante el Getafe por parar en dos tiempos un penalti de los madrileños y sacar un gol fantasma de los rivales sobre la misma raya cuando el tiempo del partido estaba cumplido.

Las felicitaciones recibidas ya apuntaban a que algo estaba pasando con este portero que ha vivido en los últimos meses, además de sus continuas molestias en el pubis, informaciones sobre la renovación de su contrato con los verdiblancos y que también apuntaban a la llegada la próxima temporada del guardameta del Espanyol Pau López.

Adán recibió parabienes y felicitaciones de compañeros suyos como Marc Bartra, Fabián Ruiz o Sergio León, y de otros como el exbético y actual jugador del Real Madrid, Dani Ceballos, quien le escribió en su cuenta de twitter: 'eres muy bueno'.