Dos jugadores del Celta están apercibidos de sanción por tarjetas amarillas. Hugo Mallo y el Tucu Hernández se perderán el próximo partido si el sábado ante el Sevilla son amonestados con una cartulina. El lateral derecho cumpliría así el segundo ciclo de tarjetas, pues acumula 9 después de disputarse 30 jornadas de Liga. El internacional chileno, por su parte, se encuentra al borde de agotar el primer ciclo, pues cuenta con cuatro cartulinas amarillas. De los jugadores de la plantilla solamente continúan sin tarjetas Sergio Álvarez, Robert Mazan y Brais Méndez. Lucas Boyé y Pione Sisto solo han sido amonestados en una ocasión.

Llama la atencion entre los célticos el caso de Stanislav Lobotka. El eslovaco solo ha sido amonestado en dos ocasiones, a pesar de ser el único jugador del Celta que ha disputado todos los partidos de Liga y que desde su posición como mediocentro resulta muy difícil no recibir tarjetas. Eso demuestra la habilidad con la que Lobotka domina la anticipación para no verse obligado a cortar el juego en falta.

Un centrocampista como Jozabed acumula 7 cartulinas amarillas en 18 partidos, a pesar de que el andaluz es un futbolista de toque y técnica depurada. Tras Maxi Gómez y Hugo Mallo, los siguientes con más cartulinas son Jonny Otto y Aspas, que acostumbra a protestar las decisiones arbitrales.